viernes, 17 de abril de 2020

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 3


"APRENDO CON LAS HISTORIETAS"

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS? Queridos estudiantes, a continuación presentaremos un tema que  se caracteriza por ser entretenido.Espero que sea provechoso para ustedes.
     
 MOTIVACIÓN:  "El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo"


Adjetivos: abecedarios y nubes | EL ESQUELETO DE LAS COSAS


         SABERES PREVIOS: Contesta las siguientes preguntas.


           CONFLICTO COGNITIVO:    Responde a la interrogante.
      - ¿QUÉ APRENDERÉ HOY? 


PROPÓSITO DE LA SESIÓN:

Identifica los elementos de una historieta mediante un cuadro informativo para establecer mejor la comprensión de este texto discontinuo.
2.- ¿QUÉ HARÉ? 

Calaméo - La Historieta Sesion
ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA:

  • Viñeta: es el espacio o cuadro que representa un instante de la historieta. Por lo general tienen forma rectangular, y se leen de izquierda a derecha y de arriba abajo para representar un orden en la historia.
  • Dibujo: es la representación del ambiente donde se desarrolla la historia (escenario), así como también de los personajes. Los dibujos van dentro de las viñetas.
  • Globo o bocadillo: es el espacio donde se escribe lo que piensan o dicen los personajes. Tiene dos partes: globo (donde se escribe lo que dice o piensa el personaje) y rabillo o delta (que señala al personaje que piensa o habla). Pueden tener diferentes formas.
  • Texto: es la parte escrita de la historieta. El tipo de letra usada en el texto a veces señala variaciones en la intensidad de la voz (si el personaje habla en voz alta, la letra tendrá un mayor tamaño; si habla en voz baja, se hace minúscula), y otras veces señala movimientos y distancias especiales.
  • Cartela: es aquello que dice el narrador y que apoya al desarrollo de la historia. Este texto va escrito en un recuadro rectangular en la parte superior de la viñeta.
  • Onomatopeya: es la representación de un sonido o ruido. Puede estar dentro o fuera del globo. Son ejemplos clásicos de onomatopeyas: “pum”, “boom”, “crack”, “splash”, “sniff”, “glup”, “toing”, etc.
  • Metáforas visuales: son gráficos que se usan para expresar contenidos relacionados con el funcionamiento psicológico o emocional de los personajes. Algunos ejemplos son: una lamparita sobre la cabeza que indica idea, estrellas dando vuelta alrededor de la cabeza a causa de un fuerte golpe, corazones para representar afecto, etc.
  • Figuras cinéticas: son gráficos que se utilizan para dar la sensación de movimiento a los personajes y los diferentes objetos. Por ejemplo: nubecitas detrás de un coche o alguien que corre, trazos cortos que rodean a un personaje que corre, salta o se cae, entre otros.
  • Código gestual: los gestos de los personajes tienen una gran importancia para comunicar las distintas situaciones. Por ejemplo: el cabello erizado expresa terror, las cejas altas expresan sorpresa, las cejas fruncidas expresan enfado, entre otros tantos ejemplos.
3.- ¿QUÉ APRENDÍ HOY? 


     - ME INTERROGO




DESARROLLA EL SIGUIENTE JUEGO SOBRE LA HISTORIETA .CUANDO HAYAS TERMINADO TOMAR FOTO Y MANDARLO AL WHATSAPP (977831123) DEL PROFESOR DE ÁREA.




SESIÓN N°3 DESCARGABLE

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