SEGUNDO
GRADO C-F
SESIÓN N°21
ESCRIBIMOS UN TEXTO ARGUMENTATIVO CON
PROPUESTAS DE SOLUCIÓN PARA LA VIOLENCIA ESCOLAR
Querid@s estudiantes, a continuación te presento la siguiente
interrogante: ¿Eres parte de la solución o del problema?
Es el momento de presentar tu propuesta de solución y hacer que tu voz sea
escuchada. A partir de los textos leídos y la información recogida, tendrás la
oportunidad de plasmar y sustentar tus ideas para prevenir y enfrentar la
violencia en la escuela. ¿Asumes el reto?
MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:
ESCRIBE UN TEXTO ARGUMENTATIVO A TRAVÉS DE APROPIADAS
PROPUESTAS PARA DAR SOLUCIÓN A LA
VIOLENCIA ESCOLAR.
¿QUÉ APRENDÍ?
ESCRIBE LA PRIMERA VERSIÓN DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO SIGUIENDO UNA PLANIFICACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA ESCOLAR .
ACTIVIDADES A REALIZAR
1.Ahora, comparte la primera versión
de tu texto argumentativo con un familiar o amiga/o. Puedes llamarla/o o
escribirle y enviarle por correo electrónico tu texto. Luego, conversa con
ellas/os y hazles las siguientes preguntas:
a) ¿Qué opinas del título? ¿Produce
curiosidad e invita a leer el texto?
b) La introducción, ¿da cuenta de
todo lo que quiero argumentar?, ¿logró capturar tu atención?
c) ¿Qué opinas de los argumentos? ¿Se
relacionan con la idea central, son claros y concretos?
d) La conclusión, ¿sintetiza mis
argumentos contra la violencia escolar?
2.Valora las opiniones de las
personas que comentaron tu texto. Corrige y realiza los cambios que consideres
pertinentes
3.
Anota o registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso o grábalo en un
audio. Luego, coloca lo registrado o grabado en tu portafolio. Enviar al whatsapp
977831123.
ME PREGUNTO
1.
¿QUÉ DIFICULTADES
TUVISTE SOBRE LA SESIÓN?
2.
¿CÓMO TE SENTISTE
CUANDO REALIZASTE LA SESIÓN?
RÚBRICA PARA EVALUAR EL TEXTO
ARGUMENTATIVO
ESCALA
5=Excelente 4=Muy
bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy
pobre
CRITERIOS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Observaciones
|
Contenido: Claridad de la tesis y consistencia
de los argumentos.
|
|||||||
Organización:las ideas son claras;el escrito,en
general,presenta secuencia lógica.
|
|||||||
Vocabulario y gramática:uso adecuado del vocabulario, de
conectores y referentes textuales.
|
|||||||
Ortografía,acentuación y puntuación:la escritura de la
palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario