SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°31
LEEMOS Y VALORAMOS LA EMPATÍA, TOLERANCIA Y RESILIENCIA EN LAS
RELACIONES DE LOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DE AMIGAS Y AMIGOS
Querid@s estudiantes, es importante reconocer
que necesitamos entornos de confianza que nos permitan seguir creciendo. Los
grupos de amigas/os se constituyen muchas veces con el soporte y respaldo de
sus integrantes. La interacción respetuosa, sincera y con afecto hace que se
establezcan redes sólidas en las que sus integrantes se sienten seguros y
desarrollan su potencial. La empatía nos permite establecer vínculos de
interacción positiva con los demás, la tolerancia nos ayuda a respetar y
aceptar a los demás con sus virtudes y defectos y la resiliencia nos permite
hacer frente a nuestros problemas y superar los obstáculos. Ahora, leerás y
valorarás la empatía, tolerancia y resiliencia en las relaciones de los
integrantes de un grupo de amigas/os.

SABERES PREVIOS
1.
¿Qué está sucediendo
con Eliana y su grupo?
2.
¿Te ha pasado algo similar? ¿Qué hiciste?
CONFLICTO
COGNITIVO
3.
¿Pueden las
preferencias y/o diferencias entre las personas generar situaciones de rechazo
en nuestros grupos de amigos?
LEE Y VALORA LA EMPATÍA, TOLERANCIA Y
RESILIENCIA A TRAVÉS DE UNA LECTURA PARA AFRONTAR SITUACIONES ADVERSAS EN NUESTRO
GRUPO DE AMIGOS.
¿QUÉ
HAREMOS? LEE LA SIGUIENTE LECTURA
HABLEMOS DE EMPATÍA,
TOLERANCIA Y RESILIENCIA
PARA AFRONTAR
SITUACIONES ADVERSAS EN NUESTRO
TEN PRESENTE LO SIGUIENTE PARA RECONOCER LA IDEA
PRINCIPAL
LAS MACRORREGLAS
¿QUÉ APRENDÍ?
RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA.
ACTIVIDADES:
Apóyate con el siguiente esquema para el análisis
de cada texto, por ejemplo:
Texto 1:
PÁRRAFO N° 1
SUBTEMA:
IDEA PRINCIPAL:
2. Guarda la información de cada texto en
tu portafolio porque te servirá de insumo para la siguiente actividad. No
olvides mandar lo trabajado a tu
profesor.
ME
PREGUNTO
2.¿Qué
te ha parecido la macrorregla de supresión?
3.¿Qué
valores debes poner en práctica hoy en día?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario