SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°39
LEEMOS Y REFLEXIONAMOS EN TORNO A LA IMPORTANCIA DE REGULAR
NUESTRAS EMOCIONES Y CONVIVIR MEJOR EN EL HOGAR
MOTIVACIÓN: PLAN
LECTOR
¿CÓMO EMPEZAREMOS?:
LEE
EL SIGUIENTE PENSAMIENTO
SABERES PREVIOS
1.
¿Cuál es el mensaje del pensamiento?
2. ¿Cuál será el aspecto
que hace posible la buena convivencia en el hogar?
CONFLICTO COGNITIVO
3.¿Por qué es importante regular nuestras emociones hoy en día?
OBSERVA LA SIGUIENTE
INFORMACIÓN:
María es una estudiante de 2.o grado de secundaria
que, así como todos nosotros, está viviendo este contexto de distanciamiento
social en casa, acompañada de su familia. Ella, así como muchos, ha tenido que
adaptarse a esta situación y empezar a realizar protocolos de limpieza en su
hogar, a seguir ciertos horarios, a sobrellevar ciertas situaciones familiares
y a cumplir ciertos acuerdos que en familia se han propuesto para convivir
mejor y así evitar discusiones y conflictos. Sin embargo, muchas veces siente
que no puede más, que se ha cansado, que preferiría jugar más, ver televisión o
dedicarse a otras cosas y es que, además, también siente temor de toda esta
situación y no desea que ningún integrante de su familia se enferme. Todo esto
que ella vive, a veces se incrementa con ciertos problemas en el hogar: hay
cambios de ánimo, emociones como el enojo que van haciéndose más notorias y
perjudican el diálogo y la convivencia, y ella quisiera que esto deje de pasar.
_¿Qué
está sucediendo con María? ¿Qué acciones realiza en casa en este contexto?
¿Cómo se siente? ¿Qué emociones puedes inferir que siente? ¿Qué piensas de lo que le sucede a María? ¿Te
pasa lo mismo a ti? ¿Qué situaciones adversas has identificado en casa? ¿Cómo
logran sobrellevarlas?
OBSERVA EL SIGUIENTE LINK:
https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/secundaria/grade/2/speciality/com/sub-speciality/0/resources/s22-sec-2-comunicacion-recurso-2.pdf
https://resources.aprendoencasa.pe/red/modality/ebr/level/secundaria/grade/2/speciality/com/sub-speciality/0/resources/s22-sec-2-comunicacion-recurso-2.pdf
DURANTE LA LECTURA
Identifica palabras que no
conoces, trata de deducirlas o busca en el diccionario.
DESPUES DE LA
LECTURA:
Realiza una segunda lectura, esta vez recomendación por recomendación, que te permitirá identificar el subtema a partir de la pregunta: ¿De qué trata el párrafo? Y para reconocer la idea principal nos preguntamos: ¿Qué es lo más importante que el autor me está diciendo sobre el tema?
Realiza una segunda lectura, esta vez recomendación por recomendación, que te permitirá identificar el subtema a partir de la pregunta: ¿De qué trata el párrafo? Y para reconocer la idea principal nos preguntamos: ¿Qué es lo más importante que el autor me está diciendo sobre el tema?
¿QUÉ APRENDÍ?
REFLEXIONAR SOBRE LA
IMPORTANCIA DE REGULAR NUESTRAS EMOCIONES
ACTIVIDADES:
Una vez que
has terminado de leer, mira cada recomendación y responde: ¿cómo contribuye
cada una de las recomendaciones leídas en la mejor comunicación y convivencia
en el hogar? Realiza tus inferencias a partir de la información que te brinda
el texto, pero también ten en cuenta tus saberes, experiencias personales y la
coyuntura en la que nos encontramos.
1.
¡No te olvides de guardar tu
producción en el portafolio!, y mandar lo
trabajado a tu profesor.
1.¿Qué has aprendido hoy?
2.¿Qué te ha parecido estás recomendaciones?
3.¿Cómo te sientes al saber que puedes controlar
tus emociones?
MÁS INFORMACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=4sPB2hCVAlc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario