domingo, 6 de septiembre de 2020


SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°39

LEEMOS Y REFLEXIONAMOS EN TORNO A LA IMPORTANCIA DE REGULAR NUESTRAS EMOCIONES Y CONVIVIR MEJOR EN EL HOGAR
Review #4] Eric-Maxim Choupo-Moting IF - FIFA 15 Ultimate Team
Pin de Abel Soto en Disciplina para niños | Murales escolares, Niños  escolares, Dibujo de escuela


Querid@s estudiantes, en esta oportunidad, leerás y reflexionarás en torno a la importancia de construir una mejor convivencia, a partir de un video y la lectura de un texto, aplicando estrategias para su comprensión como el subrayado e identificación de ideas principales y subtemas, así como preguntas que te permitan vincular el texto leído con tu experiencia personal e inferir el propósito de las recomendaciones que nos brindan. ¿Preparada/o?


MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR

¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
LEE EL SIGUIENTE PENSAMIENTO





JUEGOS INFANTILES ® Recursos educativos para niños de primariaAHORA  RESPONDE:

SABERES PREVIOS
1.  ¿Cuál es el mensaje del pensamiento?
  2. ¿Cuál será el aspecto que hace posible la buena convivencia en el hogar?
CONFLICTO COGNITIVO
3.¿Por qué es importante regular nuestras emociones hoy en día?






OBSERVA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

María es una estudiante de 2.o grado de secundaria que, así como todos nosotros, está viviendo este contexto de distanciamiento social en casa, acompañada de su familia. Ella, así como muchos, ha tenido que adaptarse a esta situación y empezar a realizar protocolos de limpieza en su hogar, a seguir ciertos horarios, a sobrellevar ciertas situaciones familiares y a cumplir ciertos acuerdos que en familia se han propuesto para convivir mejor y así evitar discusiones y conflictos. Sin embargo, muchas veces siente que no puede más, que se ha cansado, que preferiría jugar más, ver televisión o dedicarse a otras cosas y es que, además, también siente temor de toda esta situación y no desea que ningún integrante de su familia se enferme. Todo esto que ella vive, a veces se incrementa con ciertos problemas en el hogar: hay cambios de ánimo, emociones como el enojo que van haciéndose más notorias y perjudican el diálogo y la convivencia, y ella quisiera que esto deje de pasar. 


niño usando computadora animado - Buscar con Google | Vector illustration,  Illustration, Happy kidsAHORA RESPONDE:

_¿Qué está sucediendo con María? ¿Qué acciones realiza en casa en este contexto? ¿Cómo se siente? ¿Qué emociones puedes inferir que siente?  ¿Qué piensas de lo que le sucede a María? ¿Te pasa lo mismo a ti? ¿Qué situaciones adversas has identificado en casa? ¿Cómo logran sobrellevarlas? 



DURANTE LA LECTURA


Identifica palabras que no conoces, trata de deducirlas o busca en el diccionario.

Niña feliz niño lindo usando la computadora portátil para hacer la tarea |  Vector PremiumDESPUES DE LA LECTURA: 
Realiza una segunda lectura, esta vez recomendación por recomendación, que te permitirá identificar el subtema a partir de la pregunta: ¿De qué trata el párrafo? Y para reconocer la idea principal nos preguntamos: ¿Qué es lo más importante que el autor me está diciendo sobre el tema?

¿QUÉ APRENDÍ?
REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE REGULAR NUESTRAS EMOCIONES




Linda chica hacer la tarea en la noche | Vector Premium
ACTIVIDADES:

Una vez que has terminado de leer, mira cada recomendación y responde: ¿cómo contribuye cada una de las recomendaciones leídas en la mejor comunicación y convivencia en el hogar? Realiza tus inferencias a partir de la información que te brinda el texto, pero también ten en cuenta tus saberes, experiencias personales y la coyuntura en la que nos encontramos.
1.     ¡No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!, y mandar lo  trabajado a tu profesor.

multiplicaciones para niños | Rutina diaria de niños, Imagenes de niños  escribiendo, Niños escolaresME PREGUNTO

1.¿Qué has aprendido hoy?
2.¿Qué te ha parecido estás recomendaciones?

3.¿Cómo te sientes al saber que puedes controlar tus emociones?


MÁS INFORMACIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=4sPB2hCVAlc




No hay comentarios.:

Publicar un comentario