SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°42
Querid@s estudiantes, en esta actividad, revisarás tu primera versión y
podrás ir mejorando las partes que sean necesarias para que, luego de ello,
cuentes con la versión final de tu listado de acuerdos. Es muy importante que
tengas en cuenta que la revisión del texto que estás escribiendo debe ser
permanente. ¡Muy bien! ¡Empecemos con la revisión!
MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?: LEE LA SIGUIENTE
REFLEXIÓN
ESCRIBE LA PRIMERA VERSIÓN FINAL DE UN LISTADO DE ACUERDOS
A TRAVÉS DE LA CORRECCIÓN FINAL PARA AUTORREGULAR NUESTRAS EMOCIONES Y
COMUNICARNOS MEJOR EN NUESTRA CONVIVENCIA EN EL HOGAR
¿QUÉ HAREMOS?
OBSERVA LA SIGUIENTE
INFORMACIÓN:
ESCRIBE LA VERSIÓN DE UN LISTADO DE ACUERDOS EN TORNO A LA
REGULACIÓN DE EMOCIONES Y LA CONVIVENCIA EN EL HOGAR
Ten
en cuenta lo siguiente:
ESCALA
RÚBRICA PARA EVALUAR EL TEXTO
INSTRUCTIVO
ESCALA
5=Excelente 4=Muy bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy pobre
CRITERIOS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Observaciones
|
Contenido: Claridad de las instrucciones y la
consistencia de las ideas.
|
|
|
|
|
|
|
|
Organización:las ideas son claras;el escrito,en
general,presenta secuencia lógica.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vocabulario y gramática:uso adecuado del vocabulario, de
conectores y referentes textuales.
|
|
|
|
|
|
|
|
Ortografía,acentuación y puntuación:la escritura de la
palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.
|
|
|
|
|
|
|
|
Una vez que hayas
revisado tu texto, ya es momento de que puedas redactar la versión final para
otras y otros adolescentes y sus familias, y para ti misma/o y tu familia,
sobre cómo lograr acuerdos para regular emociones y comunicarse para convivir
mejor en el hogar.
¡No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!, y
mandar lo trabajado a tu profesor.
ME PREGUNTO:
1¿Qué
efecto debe tener en las personas mi texto?
2.
¿Por qué crees que es útil este tipo de texto?
MÁS INFORMACIÓN: https://es.slideshare.net/Karolynetorres/el-texto-instructivo-nivelacion-de-kastellano
SESIÓN DESCARGABLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario