domingo, 1 de noviembre de 2020

 

       PRIMER GRADO E-F

SESIÓN N° 53

REFLEXIONAMOS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL PROPÓSITO COMUNICATIVO DE LOS TEXTOS QUE ESCRIBIREMOS


Querid@s estudiantes,
lo que haremos ahora es elaborar unos afiches o tarjetas con mensajes potentes que nos ayuden a cambiar la mentalidad de las personas y así cuiden su salud integral y la de los demás.

¡Empecemos! 

MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR


¿POR QUÉ LA LECTURA DE HOY TIENE ESE TÍTULO?

AHORA LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN: 

Un día, Luis se levantó temprano para apoyar a su madre realizando las compras para el desayuno y mientras se dirigía a la tienda se cruzó con algunas personas que llevaban la mascarilla debajo de la nariz. Al llegar al establecimiento, encontró una enorme cola en la que algunas personas se empujaban para avanzar y poder ingresar más rápido. Cuando estuvo dentro, observó cómo vendedores y compradores intercambiaban dinero y productos sin ser desinfectados. Luis pensó que debía hacer algo para cambiar esa situación por el bien de la salud de todos. 


¿QUÉ APRENDEREMOS?

REFLEXIONA SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL PROPÓSITO COMUNICATIVO DE LOS TEXTOS QUE ESCRIBIREMOS A TRAVÉS DE UN CUADRO COMPARATIVO PARA CONOCER SUS DIFERENCIAS

¿QUÉ HAREMOS? LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN



EJEMPLO DE AFICHE Y TARJETA:




¿QUÉ APRENDÍ HOY?

ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO DEL AFICHE Y LA TARJETA.

ESCALA: 5=Excelente                       3=Bueno               1=pobre                

CRITERIOS

5

3

1

Observaciones

Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema.

 

 

 

 

Emplea vocabulario variado y recursos ortográficos.

 

 

 

 

Reflexiona y evalúa de manera permanente la coherencia y cohesión de las ideas en el esquema.

 

 

 

 

NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.


ME PREGUNTO

 

1.¿Qué aprendí hoy?

2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?

 

 MÁS INFORMACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=vwg2O7Vk_pc


SESIÓN DESCARGABLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario