miércoles, 4 de noviembre de 2020

 PRIMER GRADO E-F

SESIÓN N° 54

PLANIFICAMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS CORTOS CON PROPUESTAS PARA MOTIVAR EL CUIDADO DE LA SALUD INTEGRAL


Querid@s estudiantes, l
uego de que en la actividad 1 reflexionamos sobre las características y el propósito comunicativo de los textos que escribiremos, determinamos el propósito de escritura y seleccionamos la estructura textual y el mensaje a comunicar, ahora, te toca elaborar el texto de tu elección.

¡Manos a la obra! Recuerda que vas a escribir textos cortos con propuestas para motivar el cuidado de la salud. ¡Muy bien! ¡Empecemos a escribir!

MOTIVACIÓN: 


RECORDANDO LO APRENDIDO:



¿QUÉ APRENDEREMOS?

PLANIFICA Y ESCRIBE TEXTOS CORTOS A PARTIR DE UN AFICHE O TARJETA CON PROPUESTAS PARA MOTIVAR EL CUIDADO DE LA SALUD INTEGRAL

¿QUÉ HAREMOS? LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

     1.    Determina la situación comunicativa que motiva la escritura de tu texto.

El primer paso para escribir un texto es definir muy bien cuál es la situación comunicativa que ha llevado a escribirlo. Ayúdate completando la siguiente matriz: 

¿Qué vamos a hacer?

¿Para qué?

¿A quiénes estará dirigido?

¿Qué escribiremos?

¿Cómo lo presentaremos?

¿Dónde lo difundiremos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 2.   Organiza la información y diseña tus primeras ideas

En la siguiente matriz, ordena la información que obtuviste en relación con “el cuidado de la salud en tiempos del COVID-19”. Luego, considerando que el texto que vas a escribir será corto, selecciona solo un mensaje, el cual consideras es el más adecuado para escribir tu afiche o tarjeta.  

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA SALUD EN TIEMPOS DEL COVID-19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.    Afina el mensaje

Una vez seleccionado el mensaje, se tiene que pensar muy bien en cuál va a ser la forma en la que se va a comunicar dicho mensaje para que logre su propósito. Lee el siguiente texto:


RESPONDE:

         1. ¿Crees que será efectivo si escribimos un afiche con un texto así de largo?, ¿por qué?     

        2  ¿Cómo puedes hacer para decir lo mismo, pero con otras palabras? Busca una forma más breve y directa.

 4.  Escribe el texto considerando su estructura

Si elegiste escribir un afiche, debes construirlo de la siguiente manera:


¿QUÉ APRENDÍ HOY?

ESCRIBE UN AFICHE O UNA TARJETA CONSIDERANDO SU ESTRUCTURA. 



RÚBRICA PARA EVALUAR EL AFICHE O TARJETA

ESCALA: 5=Excelente                       3=Bueno               1=pobre                

CRITERIOS

5

3

1

Observaciones

Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema.

 

 

 

 

Emplea vocabulario variado, recursos ortográficos y recursos visuales

 

 

 

 

Reflexiona y evalúa de manera permanente la coherencia y cohesión de las ideas en el afiche.

 

 

 

 

NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.


ME PREGUNTO

 

1.¿Qué aprendí hoy?

2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad? 

 MÁS INFORMACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=vwg2O7Vk_pc


SESIÓN DESCARGABLE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario