PRIMER GRADO E-F
SESIÓN N° 54
PLANIFICAMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS CORTOS
CON PROPUESTAS PARA MOTIVAR EL CUIDADO DE LA SALUD INTEGRAL
Querid@s estudiantes, luego de que en la actividad 1 reflexionamos sobre las características y el propósito comunicativo de los textos que escribiremos, determinamos el propósito de escritura y seleccionamos la estructura textual y el mensaje a comunicar, ahora, te toca elaborar el texto de tu elección.
¡Manos a la obra! Recuerda que vas a escribir textos cortos
con propuestas para motivar el cuidado de la salud. ¡Muy bien! ¡Empecemos a
escribir!
MOTIVACIÓN:
¿QUÉ APRENDEREMOS?
PLANIFICA Y ESCRIBE TEXTOS CORTOS A
PARTIR DE UN AFICHE O TARJETA CON PROPUESTAS PARA MOTIVAR EL CUIDADO DE LA
SALUD INTEGRAL
¿QUÉ HAREMOS? LEE LA SIGUIENTE
INFORMACIÓN:
1. Determina la situación comunicativa que motiva la escritura de tu texto.
El primer paso para escribir un texto es definir muy bien cuál es la situación comunicativa que ha llevado a escribirlo. Ayúdate completando la siguiente matriz:
¿Qué vamos a
hacer? |
¿Para qué? |
¿A quiénes estará
dirigido? |
¿Qué escribiremos? |
¿Cómo lo
presentaremos? |
¿Dónde lo
difundiremos? |
|
|
|
|
|
|
En la siguiente matriz, ordena la información que obtuviste en relación con “el cuidado de la salud en tiempos del COVID-19”. Luego, considerando que el texto que vas a escribir será corto, selecciona solo un mensaje, el cual consideras es el más adecuado para escribir tu afiche o tarjeta.
RECOMENDACIONES
PARA CUIDAR LA SALUD EN TIEMPOS DEL COVID-19 |
|||||
|
|
|
|
|
|
3. Afina el mensaje
Una vez seleccionado el mensaje, se
tiene que pensar muy bien en cuál va a ser la forma en la que se va a comunicar
dicho mensaje para que logre su propósito. Lee el siguiente texto:
RESPONDE:
1. ¿Crees que será
efectivo si escribimos un afiche con un texto así de largo?, ¿por qué?
2 ¿Cómo puedes hacer
para decir lo mismo, pero con otras palabras? Busca una forma más breve y
directa.
4. Escribe el texto considerando su estructura
Si
elegiste escribir un afiche, debes construirlo de la siguiente manera:
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
ESCRIBE UN AFICHE O UNA TARJETA CONSIDERANDO SU
ESTRUCTURA.
RÚBRICA PARA EVALUAR EL AFICHE O TARJETA
ESCALA: 5=Excelente 3=Bueno 1=pobre
CRITERIOS |
5 |
3 |
1 |
Observaciones |
Organiza y
desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema. |
|
|
|
|
Emplea
vocabulario variado, recursos ortográficos y recursos visuales |
|
|
|
|
Reflexiona y
evalúa de manera permanente la coherencia y cohesión de las ideas en el afiche. |
|
|
|
|
ME PREGUNTO
1.¿Qué aprendí hoy?
2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?
MÁS INFORMACIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=vwg2O7Vk_pc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario