SEGUNDO “C”- “F”
SESIÓN DE APRENDIZAJE N °5
¡SOMOS DIVERSOS, SEÁMOSLO SIEMPRE!
MOTIVACIÓN: La familia
proporciona unos valores que quedan para toda tu vida. Una familia unida y
llena de amor es el lujo más difícil de conseguir.
SABERES PREVIOS Y CONFLICTO COGNITIVO: Responde a las interrogantes.
- ¿QUÉ APRENDERÉ
HOY?
LEER, IDENTIFICAR IDEAS Y EXPLICAR SOBRE LOS VALORES QUE CARACTERIZAN A LAS PERUANAS Y LOS
PERUANOS PARA VALORAR NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL
2.- ¿QUÉ HARÉ?
ANTES DE LA LECTURA REFLEXIONA SOBRE ESTA SITUACIÓN
Todas las
personas, frente a una determinada situación, tenemos formas de actuar
diferentes; por ejemplo, estos días de cuarentena hemos visto a diferentes
instituciones entregar canastas con alimentos de primera necesidad a las
familias más vulnerables o familias que comparten sus alimentos con integrantes
de las Fuerzas Armadas que vigilan las calles. Estas formas de actuar tienen
relación con valores como la solidaridad y gratitud. Cuando muchos ponemos en
práctica esos mismos valores es cuando decimos que “somos iguales en nuestro
actuar”.
1. Leemos y aprendemos a detectar las palabras claves y en consecuencia las ideas claves:
PALABRAS CLAVES
a). En cada párrafo hay una palabra clave, porque en cada párrafo se desarrolla una idea; por lo tanto, debes estar atento a la palabra que condensa todo el contenido del párrafo. Generalmente, están al inicio, en la mitad o al final del párrafo. Para identificarlas, utiliza el skimming y scanning.
b). Las técnicas de skimming y scanning, o de ojeada y escaneo, son una forma de lectura rápida que te ayudarán a saber en dónde está la información más importante del párrafo y a encontrar las palabras que más se repiten. El scanning se practica haciendo una revisión rápida de toda la información, mientras que el skimming se centra en las palabras con las que empieza el párrafo y con las que termina.
C). Identifica los nombres, las acciones y las características. Dentro de las nueve categorías gramaticales que tenemos en español, las más recurrentes en la composición de palabras clave son los sustantivos, los verbos y los adjetivos. La primera dice de quién se está hablando, la segunda dice qué y la tercera cómo.
EN EL MOMENTO DE LA LECTURA:
Lee con mucha concetración el siguiente texto.
DESPUÉS DE LA LECTURA
3.- ¿QUÉ APRENDÍ HOY?
1.
¿Qué aprendiste en esta case ?
2.
¿Cuál fue la dificultad que tuviste en esta sesión
de aprendizaje?
3.
¿Cómo demuestras lo aprendido?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario