PRIMERO E-F
SESIÓN N°15
IDENTIFICAMOS LAS PERCEPCIONES Y VALORACIONES DE LAS Y LOS ADOLESCENTES SOBRE LA ESCUELA
¿CÓMO EMPEZAREMOS?
OBSERVA :
SABERES PREVIOS
1. ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAS ENTRE LA IMAGEN DE LA DERECHA Y IZQUIERDA?
2. ¿SI HUBIERA UNA ENCUESTA CON QUÉ IMAGEN TE SENTIRÍAS IDENTIFICADO?
CONFLICTO COGNITIVO
v ¿CREES QUE LAS ENCUESTAS DETERMINAN EL VERDADERO SENTIR DE UNA PERSONA QUE DESEE ALGO? EXPLICA TU RESPUESTA.
IDENTIFICA LAS PERCEPCIONES Y VALORACIONES MEDIANTE UNA ENTREVISTA A LAS Y LOS ADOLESCENTES SOBRE LA ESCUELA PARA CONOCER SUS EXPECTATIVAS.
¿QUÉ HAREMOS?
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE TU ENTREVISTA
ACTIVIDAD
1. Lee las opiniones de algunas/os adolescentes sobre su escuela, en las páginas 36 y 37 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 1”.
Responde lo siguiente:
- ¿Qué información recogió la encuesta?
- ¿A quién se aplicó la encuesta?
- ¿Qué resultados se obtuvieron?
- Observa la respuesta que obtuvo mayor porcentaje, ¿coincides con ella?, ¿por qué?
- ¿Cuál de las otras respuestas es también una opinión que tienes sobre la escuela? ¿Por qué?
LEEN Y ELABORAN UNA ENTREVISTA SOBRE LA ESCUELA PARA CONOCER LAS EXPECTATIVAS DE LOS ADOLESCENTES.
RESPONDE:
v ¿Cómo te sentiste en la clase?
v¿Qué dificultades tuviste en la sesión?
v¿Qué aprendizaje crees que necesitas reforzar de esta clase?
MÁS INFORMACIÓN
https://sites.google.com/site/noticiariodelinslapineda/home/la-entrevista/que-es-una-entrevista-que-partes-tiene-y-cuales-son-sus-papeles-tematicos
SESIÓN DESCARGABLE N°15
SESIÓN DESCARGABLE N°15
SOLUCIONARIO DE ¿QUÉ APRENDÍ?
1. ¿Qué es la entrevista?
-Es un acto de comunicación oral entre dos o más personas.
2. ¿La entrevista será el medio adecuado para recoger las percepciones de las personas? ¿Por qué?
-Respuesta libre.
3. ¿En relación a las partes de una entrevista, para ti cuál será la más importante?
-Respuesta libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario