PRIMER GRADO
E-F
SESIÓN N°29
Querid@s estudiantes, en
esta oportunidad reflexionarás acerca de la discriminación a partir
de la lectura de un poema, descubriremos qué nos dice el “yo poético” de ese
texto y darás tu opinión sobre la intención del autor. ¡Alto a la
discriminación!
MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?:
AHORA RESPONDE:
1. ¿Qué tendría que hacer la próxima vez que
presenciara una situación similar?
2. ¿Es
posible que estemos acostumbrados a estos hechos?
CONFLICTO COGNITIVO
3. ¿Alguna
vez te has sentido discriminado? ¿Cómo te sentiste en esa situación?
¿QUÉ APRENDEREMOS?
REFLEXIONA ACERCA DE LA DISCRIMINACIÓN A
TRAVÉS DE LA LECTURA DE UN POEMA PARA PODER CONOCER LA INTENCIÓN DEL AUTOR.
¿QUÉ HAREMOS? Llegó el momento de escuchar y leer el poema. Lo puedes ubicar en las páginas 68, 69 y 70 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 1”
¿QUÉ APRENDÍ?
ANALIZA EL POEMA “ME GRITARON NEGRA” PARA PODER RESPONDER
PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA.
-Vuelve a leer las estrofas que se presentan en el enunciado 8,
páginas 75 y 76 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 1”. Señala las ideas que quiere
transmitir la autora del poema.
1.¿Para qué te ha servido leer este poema?
2.¿Qué te ha parecido?
3.¿Qué sensación te dejó?
4.¿Produjo algo en ti?
MÁS INFORMACIÓN:https://e1.portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid2/unidad4/comprensionPoemas/yoPoetico
SESIÓN DESCARGABLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario