domingo, 2 de agosto de 2020

SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°29

REFLEXIONAMOS SOBRE EL EFECTO INVERNADERO Y APLICAMOS ESTRATEGIAS PARA EL ANÁLISIS DE TEXTOS
Gifs de bienvenida y otros | •Metal• Amino

Niño De Dibujos Animados Sosteniendo Un Libro Con Agitando La Mano ...
Querid@s estudiantes, El efecto invernadero hace posible la vida en nuestro planeta, porque la Tierra puede almacenar energía y calor en su superficie; si esto no sucediera, en el día habría temperaturas muy altas y durante la noche tendríamos temperaturas muy bajas y frías. Sin embargo, las actividades humanas, el uso de combustibles fósiles como el petróleo, el uso del carbón, la deforestación, entre otras, han provocado el incremento de los gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. Cuanto más GEI, como el CO2 , haya en la atmósfera, mayor será la temperatura del planeta. Eso cambia el clima y las condiciones de vida en la Tierra. A continuación, reflexionarás sobre el “efecto invernadero” y aplicarás estrategias para el análisis de textos.


MOTIVACIÓN:

¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN
Profesor sonriente que señala en la pizarra en blanco en personaje ...AHORA  RESPONDE:
SABERES PREVIOS
1. ¿Saben cuáles son las causas de estas situaciones? ¿Dónde parece que la naturaleza se descontrola?
2. ¿Han escuchado alguna vez la expresión “efecto invernadero”? ¿Saben qué significa? 
CONFLICTO COGNITIVO
3. ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Se puede contrarrestar?

Resultado de imagen para niño leyendo animado | Niños leyendo ...¿QUÉ APRENDEREMOS?

 REFLEXIONA SOBRE EL EFECTO INVERNADERO A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA EL ANÁLISIS DE TEXTOS.


¿QUÉ HAREMOS?   LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


EFECTO INVERNADERO, CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO: UNA PERSPECTIVA DESDE LAS CIENCIAS DE LA TIERRA
Margarita Caballero, Socorro Lozano y Beatriz Ortega
Lo puedes ubicar en las páginas 32 y 33 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 2”





¿QUÉ APRENDÍ?
ANALIZA UN TEXTO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA.



Recursos on line para el alumnado NEAE | CEIP Adoración Rodríguez ...ACTIVIDADES:
1.      Identifica las ideas principales y subtemas de cada párrafo.
PÁRRAFO N° 1
IDEA PRINCIPAL: ____________________________
SUBTEMA: _______________________________
2.  Recuerda guardar lo escrito en tu portafolio. No te olvides mandar tu actividad al whatsapp del profesor.



1. conceptos de lectura y escritura - APRENDO A LEER Y ESCRIBIRME PREGUNTO

1.¿Para qué te ha servido leer este poema?
2.¿Qué te ha parecido?
3.¿Qué sensación te dejó?

4.¿Produjo algo en ti



SESIÓN DESCARGABLE:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario