PRIMER GRADO
E-F
SESIÓN N°30
ESCRIBIMOS UN TEXTO
ARGUMENTANDO SOBRE LA NECESIDAD DE ACTUAR Y DECIR: ¡ALTO A LA DISCRIMINACIÓN!
Querid@s estudiantes, ahora
van a escribir un texto corto donde argumentes por qué es necesario actuar y
decir ¡Alto a la discriminación! Recuerda conectar y vincular tus ideas con
coherencia y cohesión textual.
MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?:
LEE
LA SIGUIENTE REFLEXIÓN:
ESCRIBE UN TEXTO A TRAVÉS DE LA
ARGUMENTACIÓN PARA DECIR ¡ALTO A LA DISCRIMINACIÓN!
¿QUÉ HAREMOS? Llegó el momento de leer la siguiente información.
AHORA OBSERVA EL SIGUIENTE EJEMPLO:
ESCRIBE
UN TEXTO ARGUMENTATIVO PARA DECIR ALTO A LA DISCRIMINACIÓN.
ACTIVIDADES
A REALIZAR:
1.Escribe un texto corto donde argumentes por qué es necesario
actuar y decir ¡Alto a la discriminación! Recuerda conectar y vincular tus
ideas con coherencia y cohesión textual.
2. Tu
texto como máximo debe tener 3 párrafos (Guíate del ejemplo). Utiliza los
insumos que trabajaste. Apóyate y sustenta tus ideas en los pasos que
realizaste para la lectura:
· Las sensaciones que produjo el poema en ti.
· Lo que el
“yo poético” del poema te transmitió.
· Recuerda
considerar el efecto negativo de la discriminación en la sociedad
2.¿Qué te ha parecido el tema
que se trató en esta clase?
3.¿Qué sensación te dejó el
tema de la discriminación?
MÁS INFORMACIÓN:
RÚBRICA PARA EVALUAR EL TEXTO
ARGUMENTATIVO
ESCALA
5=Excelente 4=Muy
bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy
pobre
CRITERIOS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Observaciones
|
Contenido:
Claridad de la tesis y consistencia de los argumentos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Organización:las ideas son
claras;el escrito,en general,presenta secuencia lógica.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vocabulario y
gramática:uso adecuado del vocabulario, de conectores y
referentes textuales.
|
|
|
|
|
|
|
|
Ortografía,acentuación
y puntuación:la escritura de la palabras y el uso de los signos de
puntuación es correcto.
|
|
|
|
|
|
|
|
SESIÓN DESCARGABLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario