miércoles, 5 de agosto de 2020


SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°30


ELABORAMOS UN TEXTO INSTRUCTIVO CON RECOMENDACIONES PARA HACER FRENTE AL EFECTO INVERNADERO

Querid@s estudiantes, en este año, nuestro Perú cumple 199 años de independencia, estamos a un año del bicentenario, por ello es muy importante reflexionar, tomar acción y comprometernos con el Perú. Una forma es asumiendo nuestras responsabilidades frente al efecto invernadero. Para ello escribirás un texto instructivo. ¿Estás listo para empezar esta sesión de aprendizaje?



 MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
LEE LA SIGUIENTE REFLEXIÓN






¿QUÉ APRENDEREMOS?

ESCRIBE RECOMENDACIONES A TRAVÉS DE UN TEXTO INSTRUCTIVO PARA HACER FRENTE AL EFECTO INVERNADERO.


¿QUÉ HAREMOS?   LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


¿QUÉ APRENDÍ?
ESCRIBE UN TEXTO INSTRUCTIVO SOBRE EL EFECTO INVERNADERO.
ACTIVIDADES:
1.    Escribirás un texto con cuatro (4) recomendaciones sobre cómo combatir el efecto invernadero desde casa. Coloca una imagen
para cada recomendación.
2.    Dialoga y reflexiona con tu familia sobre las recomendaciones que elaboraste y escribe un compromiso para cada recomendación.
Por ejemplo:
- Recomendación: Evitar dejar las luces prendidas.
- Compromiso: Revisaré antes de dormir que todas las luces estén                                                             apagadas.


ME PREGUNTO

1.¿Para qué te ha servido escribir un texto instructivo?
2.¿Qué te ha parecido este tipo de texto?

3.¿Qué sensación te dejó hablar sobre el efecto invernadero?



RÚBRICA PARA EVALUAR EL TEXTO INSTRUCTIVO
ESCALA
5=Excelente       4=Muy bueno     3=Bueno             2=pobre                1=Muy pobre
CRITERIOS
5
4
3
2
1
0
Observaciones
Contenido: Claridad de las instrucciones y la consistencia de las ideas.







Organización:las ideas son claras;el escrito,en general,presenta secuencia lógica.







Vocabulario y gramática:uso adecuado del vocabulario, de conectores y referentes textuales.







Ortografía,acentuación y puntuación:la escritura de la palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario