SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°30
ELABORAMOS UN TEXTO
INSTRUCTIVO CON RECOMENDACIONES PARA HACER FRENTE AL EFECTO INVERNADERO
MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?:
LEE LA SIGUIENTE REFLEXIÓN
¿QUÉ APRENDEREMOS?
ESCRIBE RECOMENDACIONES
A TRAVÉS DE UN TEXTO INSTRUCTIVO PARA HACER FRENTE AL EFECTO INVERNADERO.
¿QUÉ HAREMOS? LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
¿QUÉ APRENDÍ?
ESCRIBE UN TEXTO INSTRUCTIVO SOBRE EL EFECTO INVERNADERO.
ACTIVIDADES:
1.
Escribirás un texto con cuatro (4) recomendaciones sobre cómo combatir el
efecto invernadero desde casa. Coloca una imagen
para cada recomendación.
2.
Dialoga y reflexiona con tu familia sobre las recomendaciones que
elaboraste y escribe un compromiso para cada recomendación.
Por ejemplo:
- Recomendación: Evitar dejar las luces
prendidas.
- Compromiso: Revisaré antes de dormir que todas las
luces estén apagadas.
1.¿Para qué te ha servido escribir un
texto instructivo?
2.¿Qué te ha parecido este tipo de
texto?
3.¿Qué sensación te dejó hablar sobre
el efecto invernadero?
RÚBRICA PARA EVALUAR EL TEXTO
INSTRUCTIVO
ESCALA
5=Excelente 4=Muy bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy pobre
CRITERIOS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Observaciones
|
Contenido: Claridad de las instrucciones y la
consistencia de las ideas.
|
|||||||
Organización:las ideas son claras;el escrito,en
general,presenta secuencia lógica.
|
|||||||
Vocabulario y gramática:uso adecuado del vocabulario, de
conectores y referentes textuales.
|
|||||||
Ortografía,acentuación y puntuación:la escritura de la
palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario