PRIMER GRADO
E-F
SESIÓN N°34
ESCRIBIMOS LA VERSIÓN FINAL
DE NUESTRA CARTA PERSONAL, LA EDITAMOS Y LA REMITIMOS AL DESTINATARIO


Distinguido estudiante, las cartas tienen un propósito comunicativo, es decir, pueden cumplir la función de saludar, compartir experiencias, agradecer, informar, solicitar, etc. En esta actividad vas a culminar el reto propuesto: escribir la versión final de tu carta personal, editarla y hacerla llegar al destinatario.
MOTIVACIÓN:
PLAN LECTOR
¿CÓMO EMPEZAREMOS?:
LEE
LA SIGUIENTE LECTURA:
Cuentan de él que fue un niño muy inteligente
pero poco desarrollado y débil de baja estatura, contextura delgada, y con una
tartamudez acentuada, lo que motivaba frecuentes burlas de los niños de su
edad. Triste y humillado llegaba a su hogar, donde sus padres lo consolaban y
sin mucha seguridad le anunciaban que sería el orador más grande de ese tiempo.
Como niño y joven obediente que
fue, iba tomando conciencia de su inteligencia y de los grandes valores que
poseía de amor a la verdad, la honradez, la justicia y la paz.
Se propuso firmemente superar la
tartamudez.
Además, a orillas del mar, gritaba
con toda sus fuerzas tratando de que su voz se impusiera al rugir de las olas y
así fortalecer sus pulmones.
De esa manera, llegó a ser el
más hábil y poderoso orador de su tiempo. Inició su carrera política cuando la
corrupción, el malestar y la irresponsabilidad reinaron en el pueblo ateniense.
Sus discursos fueron escuchados por el parlamento y todo el pueblo, logrando implantar
la justicia, la democracia e independencia en todas las ciudades griegas.
ES MOMENTO DE RESPONDER:

¿QUÉ HAREMOS?
La carta personal Es un medio de
comunicación informal que se suele utilizar en situaciones especiales, para
comunicarse con algún ser querido. Si bien ahora la correspondencia, por lo
general, se escribe vía correo electrónico, las cartas personales aún se
estilan escribir a mano.
ACTIVIDADES A
REALIZAR:
1.Lee la primera versión corregida de
tu carta y si aún crees que es necesario hacer algunos reajustes es momento de
hacerlo. Debes quedar contento con la redacción de tu carta, tú eres el autor.
3. Hazla llegar en físico, con algún
integrante de tu familia. La carta personal es preferible que se escriba a
mano. En la situación en la que nos encontramos puedes tomarle una foto a tu
carta física y remitirla al destinatario por las redes sociales.
4. ¡No te olvides de guardar tu
producción en el portafolio!, y mandar lo trabajado a tu profesor.
ESCALA
5=Excelente 4=Muy
bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy
pobre
CRITERIOS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Observaciones
|
Coherencia: Lo escrito en
cada párrafo debe responder a una de las ideas del propósito y estar
relacionado con el tema principal.
|
|
|
|
|
|
|
|
Cohesión: Las
ideas entre párrafo y párrafo y dentro de un mismo párrafo deben estar
relacionadas mediante conectores y referentes pertinentes según el tipo de
texto.
|
|
|
|
|
|
|
|
Adecuación: El propósito y
el destinatario que determinaste en la planificación, debe adecuarse al texto
y a la situación comunicativa
|
|
|
|
|
|
|
|
Vocabulario
y gramática:uso adecuado del vocabulario.
|
|
|
|
|
|
|
|
Ortografía,acentuación
y puntuación:la
escritura de la palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.
|
|
|
|
|
|
|
|
ME PREGUNTO
2. ¿La versión final de tu carta refleja el propósito
esperado?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario