domingo, 16 de agosto de 2020


PRIMER GRADO E-F
SESIÓN N°33

 PLANIFICAMOS LA ESCRITURA DE UNA CARTA COMUNICANDO LAS CUALIDADES DE LAS QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSAS/OS

6"x18" Tile Sign Bienvenidos Decorative Art Tile


Dibujos animados de cartero | Vector Premium
Distinguido estudiante, la adolescencia ha llegado, ¿cómo te sientes? Recuerda que una forma de tomar conciencia sobre lo que nos pasa es hablando de ello y contárselo a alguien de confianza. Para comunicarte con esta persona de confianza escribirás una carta personal. Las cartas tienen un propósito comunicativo, es decir, pueden cumplir la función de saludar, compartir experiencias, agradecer, informar, solicitar, etc. ¿Te animas a escribirla?  


MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
LEE LA SIGUIENTE LECTURA:

 Cuentan que un rey tenía un consejero que siempre, ante circunstancias adversas decía: “¡Qué bueno, ¡qué bueno, ¡qué bueno!”. El rey, cansado de esta actitud, no soportó más la rabia y lo des­pidió. El consejero respondió diciendo: “¡Qué bueno, ¡qué bueno, ¡qué bueno!”.
En otra oportunidad, cuando el rey cazaba, fue capturado por una tribu indígena que quería sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el sacrificio, vieron que le faltaba un dedo del pie y, tras deci­dir que no era apropiado para su dios, lo dejaron en libertad. El rey por fin entendía las palabras de su consejero: “¡Qué bueno que hubiera perdido un dedo del pie! De lo contrario estaría muerto”. El rey mandó llamar a su palacio al consejero y le agradeció. Pero le preguntó por qué había dicho: “¡Qué bueno, ¡qué bueno, ¡qué bueno!” cuando fue despedido. El consejero respondió: “Si no me hubieras despedido, yo habría estado cazando contigo aquel día. A ti los indígenas te habrían rechazado, así que me habrían sacrificado a mí. ¡Qué bueno, qué bueno, que bueno qué me despediste!”.


Cartero de dibujos animados con el correo y la bolsa | Vector Premium

¿QUÉ APRENDEREMOS?

ELABORA UN PRIMER BORRADOR DE UNA CARTA A TRAVÉS DE UN PLAN DE ESCRITURA PARA COMUNICAR LAS CUALIDADES DE LAS QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSAS/OS 

¿QUÉ HAREMOS?

1.       Lee la siguiente información:ficha 4, página 108 del cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 1”


La carta personal es un medio de comunicación informal que se suele utilizar en situaciones especiales, para comunicarse con algún ser querido. Si bien ahora la correspondencia, por lo general, se escribe vía correo electrónico, las cartas personales aún se estilan escribir a mano.

2. Planifica tu carta: No te olvides responder las preguntas

QUÉ APRENDÍ?

Cartero Imágenes Vectoriales, Ilustraciones Libres de Regalías de ...ACTIVIDADES A REALIZAR:

1. Busca tu portafolio y revisa el texto que leíste la semana pasada, recuerda que elaboraste un cuadro sinóptico con la información del texto. También tienes las respuestas a las preguntas sobre el tema de la adolescencia y tu paso por ella.
2. Apóyate de las siguientes ideas a la hora de escribir tu carta:
Tengo habilidades para:
Mis cualidades y limitaciones son:
Mis sueños son:
Actualmente, me siento:
3.Redacta primero un borrador, que te permitirá ensayar cómo vas a estructurar la carta, qué información colocarás y qué tan larga será.
4.¡No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!, y mandar lo  trabajado a tu profesor.

ESCALA
5=Excelente       4=Muy bueno     3=Bueno             2=pobre                1=Muy pobre
CRITERIOS
5
4
3
2
1
0
Observaciones
Coherencia: Lo escrito en cada párrafo debe responder a una de las ideas del propósito y estar relacionado con el tema principal.







Cohesión: Las ideas entre párrafo y párrafo y dentro de un mismo párrafo deben estar relacionadas mediante conectores y referentes pertinentes según el tipo de texto.







Adecuación: El propósito y el destinatario que determinaste en la planificación, debe adecuarse al texto y a la situación comunicativa







Vocabulario y gramática:uso adecuado del vocabulario.







Ortografía,acentuación y puntuación:la escritura de la palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.








ME PREGUNTO


Es el Día del Cartero1. ¿Te fue útil planificar tu escritura en relación a la carta?
2. ¿El borrador de tu carta refleja el propósito esperado?
3. ¿La carta logrará causar impacto en la persona que lo leerá?








No hay comentarios.:

Publicar un comentario