SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°33
PLANIFICAMOS Y ESCRIBIMOS LA PRIMERA VERSIÓN DE NUESTRO TESTIMONIO
RELATANDO LAS SITUACIONES ADVERSAS QUE ENFRENTAMOS EN NUESTROS GRUPOS DE
AMIGAS/OS

Querid@s estudiantes, los
grupos de amigas/os son muy diversos: sus integrantes se juntan por gustos y
preferencias compartidos, y esto los hace singulares. Al mismo tiempo, cada
integrante tiene características propias, que hacen que nos diferenciemos y
seamos personas únicas. Algunas de estas diferencias pueden generar situaciones
adversas que tienen un impacto en cada integrante del grupo y, por ello, es
importante que reflexiones en torno a ellas para superarlas. Ahora, planificarás
y escribirás la primera versión de tu testimonio, relatando las situaciones
adversas que enfrentas en tus grupos de amigas/os
MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?:
LEE
LA SIGUIENTE LECTURA
“INDIGNADA DE CÓMO PUEDEN EXISTIR PERSONAS QUE LUCRAN CON LA NECESIDAD Y
LA SALUD DE OTROS”
Alexandra Álvarez (28)
Trabajadora del sector público
En realidad, cada vez entiendo
menos a las personas, y deseo evitar ver noticias, aunque en nuestra realidad
aún existen personas que demuestran su gran corazón y empeño en estas circunstancias
(ayudando a los más necesitados con lo poco que tienen, trabajando arduamente
en diferentes ámbitos y a nuestro personal de salud, que dan todo de sí mismos
pese a las adversidades), muchas veces ellos me dan esperanza y me muestran una
pequeña luz, que no todo está perdido; sin embargo, la mayor parte de las
personas hacen a veces que gane mi sentimiento de indignación. Sé que quizás no
puedo cambiar nada, únicamente ayudar en la medida de lo posible, y orar.
AHORA RESPONDE:

¿QUÉ APRENDEREMOS?
ELABORA UN PRIMER
BORRADOR DE UN TESTIMONIO A TRAVÉS DE UN PLAN DE ESCRITURA PARA RELATAR
SITUACIONES ADVERSAS QUE ENFRENTAMOS EN NUESTROS GRUPOS DE AMIGAS/OS
¿QUÉ
HAREMOS? 1.LEE EL SIGUIENTE TESTIMONIO
TESTIMONIO DE ARTURO HERNÁNDEZ
1 ¿De qué trata este testimonio?
2 ¿Qué momentos de su vida nos relata en él? ¿Tiene una secuencia
cronológica?
3 ¿Con qué registro escribe su testimonio? ¿Está narrado en
primera, segunda o tercera persona?
4 ¿Qué características has
encontrado en este testimonio que lo distinguen de otro tipo de texto que
conoces? ¿Por qué el testimonio permite abordar el tema planteado?
¿QUÉ APRENDÍ?
2. Recuerda que la
primera versión de tu escrito es un documento personal que irá mejorando, por
ello puedes ir borrando y cambiando algunas ideas, mientras lo vayas releyendo.
Guarda la primera versión de tu testimonio en tu portafolio. Te servirá como
insumo para la siguiente actividad.
3.¡No te olvides de
guardar tu producción en el portafolio!, y mandar lo trabajado a tu profesor.

ME
PREGUNTO
1.¿Crees que el
testimonio es importante? ¿Por qué?
2. ¿Has tenido alguna
dificultad para comprender la sesión?
MÁS INFORMACIÓN: https://www.ecured.cu/Testimonio
ESCALA
5=Excelente 4=Muy
bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy
pobre
CRITERIOS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Observaciones
|
Contenido:
Claridad y consistencia de las ideas.
|
|||||||
Organización:la información presentada está bien organizada.
|
|||||||
Vocabulario y
gramática:uso adecuado del vocabulario.
|
|||||||
Ortografía,acentuación
y puntuación:la escritura de la
palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.
|
SESIÓN DESCARGABLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario