SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°35
LEEMOS, REFLEXIONAMOS
Y SISTEMATIZAMOS LA INFORMACIÓN COMPRENDIDA Y LA PRESENTAMOS EN ORGANIZADORES
GRÁFICOS EN TORNO A NUESTRO BIENESTAR EMOCIONAL Y CÓMO SOBRELLEVAR EL
DISTANCIAMIENTO SOCIAL


Querid@s estudiantes, estos meses de
distanciamiento social han generado en nosotras y nosotros diversas emociones:
hemos empezado a extrañar actividades que antes solíamos hacer, además, nos
sentimos abrumados, enojados o quizás con optimismo y esperanza. Es natural que
durante esta coyuntura tengamos estos sentimientos, por ello, es fundamental
que empecemos a identificar qué acciones podemos tener en cuenta para afrontar
situaciones adversas como la que vivimos en la actualidad.
MOTIVACIÓN: PLAN
LECTOR
¿CÓMO EMPEZAREMOS?:
AHORA A RESPONDER:
ELABORA ORGANIZADORES
GRÁFICOS A PARTIR DE LA LECTURA LEÍDA PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO BIENESTAR
EMOCIONAL Y SOBRELLEVAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL
¿QUÉ HAREMOS? 1. LEE LA SIGUIENTE
LECTURA.
ELABORA UN
ORGANIZADOR GRÁFICO A PARTIR DE LO LEÍDO.
ACTIVIDADES:
1.Para
realizar el organizador con recomendaciones a madres y padres para acompañar a
sus hijas e hijos, realiza lo siguiente: Extrae los subtemas e ideas principales de tu texto
“Claves para ayudar a niñas, niños y adolescentes a sobrellevar el distanciamiento
social” (UNICEF, 2020)
2.En
el organizador gráfico ya presentado coloca el tema al centro y, alrededor del
tema, coloca las cuatro recomendaciones que brinda el texto.
¡No te olvides de guardar
tu producción en el portafolio!, y mandar lo trabajado a tu profesor.
1.
¿Por
qué crees que ha sido importante leer el texto? ¿Qué te aporta?
2.
¿Has tenido alguna dificultad para comprender
el texto?
3.
¿Qué
podrías hacer para seguir mejorando en tu comprensión?
ESCALA
5=Excelente 4=Muy
bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy
pobre
CRITERIOS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Observaciones
|
Contenido:
Claridad y consistencia de las ideas.
|
|
|
|
|
|
|
|
Organización:la información presentada está bien organizada.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vocabulario y
gramática:uso adecuado del vocabulario.
|
|
|
|
|
|
|
|
Ortografía,acentuación
y puntuación:la escritura de la
palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario