domingo, 27 de septiembre de 2020

 

PRIMER GRADO E-F

REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES PARA SEGUIR MEJORANDO


 

Querid@s estudiantes, muchas veces nos detenemos en las actividades que hacemos para poder revisarlas, reflexionar sobre ellas y darnos cuenta de lo que está funcionando y de aquello en lo que estamos teniendo dificultades y no nos permite avanzar. Ahora vamos hacer un alto en las actividades para revisar y reflexionar lo que han significado estas semanas de aprendizaje. Vamos a revisar las actividades desarrolladas en las últimas semanas, los procesos que han seguido, lo que han aprendido y los logros y las dificultades que han tenido al participar de la estrategia Aprendo en casa. 


¿Qué te parece si te unes a ellas y aprovechas para revisar y reflexionar sobre tus aprendizajes?

¡Empecemos!

MOTIVACIÓN: Ahora lee el siguiente diálogo.


RESPONDE ESTAS PREGUNTAS:

1.       ¿Qué idea tienen Walter e Irene de un portafolio?

2.      ¿Para qué han elaborado un portafolio bien bonito y ordenado?


¿QUÉ APRENDEREMOS?

REFLEXIONAMOS Y ASUMIMOS COMPROMISOS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE PREGUNTAS PARA SEGUIR MEJORANDO EN NUESTRO DIARIO QUEHACER EDUCATIVO


¿QUÉ HAREMOS? LEE LO SIGUIENTE:

PASO 1. ¿CUÁL ES TU IDEA?

Desde tu experiencia, ¿qué idea tienes de lo que ese un portafolio?

 PASO 2: PARA REFLEXIONAR

En tu portafolio ubica el producto que has realizado en la semana 23 (sesión 42). Elabora la versión final de una infografía con recomendaciones que contribuyan al bienestar emocional y la buena convivencia en el hogar.


¿Te fue fácil hacer una infografía?

En estas últimas semanas, se han propuesto varios retos; por ejemplo, redactar textos para dar recomendaciones, elaborar una infografía, también con recomendaciones, elaborar un afiche, entre otros.

Lo común de estos textos es que su finalidad es dar recomendaciones y, a pesar de tener distinto formato, su propósito e intención comunicativa es la misma.

La recomendación no es más que un pequeño texto, a veces solo una oración o frase, que se da a una persona por considerarse ventajosa o beneficiosa y su intención es aconsejar.

Podemos señalar también que los textos con recomendaciones son un tipo de texto instructivo. En este tipo de textos, se debe ser muy preciso con la indicación que se da porque lo que se quiere es que la persona que lo lea siga las recomendaciones que recibe a manera de instrucciones.


Responde:

1. ¿Qué aprendizajes del área de comunicación has aprendido elaborando esa infografía?

2.    ¿Cómo demuestras lo que has aprendido?

3.    En esa sesión, ¿cuál era el propósito de aprendizaje?¿A qué competencia del área de comunicación pertenece?


QUÉ APRENDÍ HOY?

REFLEXIONA SOBRE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE RECOMENDACIONES  Y COMPROMISOS PARA SEGUIR MEJORANDO EN NUESTRO DIARIO QUEHACER EDUCATIVO

AUTOEVALUACIÓN:

SESIÓN DESCARGABLE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario