domingo, 27 de septiembre de 2020

 

SEGUNDO GRADO C-F

REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES PARA SEGUIR MEJORANDO



Querid@s estudiantes, conforme vamos aprendiendo, siempre es muy importante darnos un tiempo para reflexionar sobre qué es lo que aprendemos, cómo lo aprendemos, qué hemos logrado, qué fortalezas tenemos y qué es aquello que se nos dificulta más y quisiéramos ir mejorando. Y es que de los errores también se aprende y son una oportunidad para reflexionar sobre qué podemos hacer para superarlos. A lo largo de esta guía, durante esta semana, reflexionaremos sobre nuestros aprendizajes.


¿Qué te parece si te unes a ellas y aprovechas para revisar y reflexionar sobre tus aprendizajes?

¡Empecemos!

MOTIVACIÓN: Ahora lee el siguiente diálogo.



RESPONDE ESTAS PREGUNTAS:

1.      ¿Qué idea tienen Walter e Irene de un portafolio?

2.  ¿Para qué han elaborado un portafolio bien bonito y ordenado?


¿QUÉ APRENDEREMOS?

REFLEXIONAMOS Y ASUMIMOS COMPROMISOS SOBRE NUESTROS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE PREGUNTAS PARA SEGUIR MEJORANDO EN NUESTRO DIARIO QUEHACER EDUCATIVO

¿QUÉ HAREMOS? LEE LO SIGUIENTE:


PASO 1. ¿CUÁL ES TU IDEA?

Desde tu experiencia, ¿qué idea tienes de lo que ese un portafolio?

 

PASO 2: PARA REFLEXIONAR

En tu portafolio ubica el producto que has elaborado en la semana 23 ( sesión 42) Escribe la versión final de un listado de acuerdos con recomendaciones que contribuyan al bienestar emocional y la buena convivencia en el hogar.


¿Te fue fácil hacer un listado de acuerdos?

En estas últimas semanas, se han propuesto varios retos; por ejemplo, redactar textos para dar recomendaciones, elaborar un afiche, entre otros.

Lo común de estos textos es que su finalidad es dar recomendaciones y, a pesar de tener distinto formato, su propósito e intención comunicativa es la misma.

La recomendación no es más que un pequeño texto, a veces solo una oración o frase, que se da a una persona por considerarse ventajosa o beneficiosa y su intención es aconsejar.

Podemos señalar también que los textos con recomendaciones son un tipo de texto instructivo. En este tipo de textos, se debe ser muy preciso con la indicación que se da porque lo que se quiere es que la persona que lo lea siga las recomendaciones que recibe a manera de instrucciones.





Responde:

1. ¿Qué aprendizajes del área de comunicación has aprendido elaborando tu listado de acuerdos?

2.    ¿Cómo demuestras lo que has aprendido?

3.    En esa sesión ¿cuál era el propósito de aprendizaje?¿A qué competencia del área de comunicación pertenece?



QUÉ APRENDÍ HOY?

REFLEXIONA SOBRE LOS APRENDIZAJES A TRAVÉS DE RECOMENDACIONES Y COMPROMISOS PARA SEGUIR MEJORANDO EN NUESTRO DIARIO QUEHACER EDUCATIVO



AUTOEVALUACIÓN:


SESIÓN DESCARGABLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario