PRIMER GRADO E-F
SESIÓN N° 52
Querid@s estudiantes, ahora que Identificaste las ideas que se desarrollan en cada uno de los textos leídos: el tema, la idea principal, el propósito del autor, el tipo de texto y otras ideas que se han desarrollado en cada uno de ellos. Te toca seguir profundizando en los textos para identificar una problemática, sus causas y consecuencias Recuerda que vas a identificar la problemática en relación con la salud y a su cuidado. Manos a la obra: A seguir
¡Empecemos!
MOTIVACIÓN:
AHORA RESPONDE:
ORGANIZAMOS IDEAS IDENTIFICANDO
PROBLEMÁTICAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS A TRAVÉS DEL ESQUEMA DEL PESCADO PARA
CUIDAR NUESTRA SALUD INTEGRAL
¿QUÉ HAREMOS? Recuerda que el texto titulado “No
bajemos la guardia ante el coronavirus” es un texto argumentativo, el autor
presenta su tesis frente a un problema, brinda argumentos y una conclusión.
Recordemos acerca de los textos argumentativos:
ESQUEMA DEL PESCADO:
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
ORGANIZA
IDEAS A TRAVÉS DEL ESQUEMA DEL PESCADO
ACTIVIDAD:
Identifica La problemática, causas y consecuencias en el texto
“No bajemos la guardia ante el coronavirus”, y organiza las ideas en el esquema
del pescado ya presentado.
RÚBRICA PARA EVALUAR LAS IDEAS
ESCALA:
5=Excelente 3=Bueno 1=pobre
CRITERIOS |
5 |
3 |
1 |
Observaciones |
Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en
torno a un tema. |
|
|
|
|
Emplea vocabulario variado y recursos
ortográficos. |
|
|
|
|
Reflexiona y evalúa de manera permanente la
coherencia y cohesión de las ideas en el esquema. |
|
|
|
|
NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.
1.¿Qué aprendí hoy?
2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?
MÁS INFORMACIÓN:
https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Ishikawa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario