miércoles, 28 de octubre de 2020

 

PRIMER GRADO E-F

SESIÓN N° 52

 ORGANIZAMOS IDEAS IDENTIFICANDO PROBLEMÁTICAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS


 

Querid@s estudiantes, ahora que Identificaste las ideas que se desarrollan en cada uno de los textos leídos: el tema, la idea principal, el propósito del autor, el tipo de texto y otras ideas que se han desarrollado en cada uno de ellos. Te toca seguir profundizando en los textos para identificar una problemática, sus causas y consecuencias Recuerda que vas a identificar la problemática en relación con la salud y a su cuidado. Manos a la obra: A seguir

¡Empecemos!

MOTIVACIÓN:


AHORA RESPONDE:

¿QUÉ APRENDEREMOS?

ORGANIZAMOS IDEAS IDENTIFICANDO PROBLEMÁTICAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS A TRAVÉS DEL ESQUEMA DEL PESCADO PARA CUIDAR NUESTRA SALUD INTEGRAL

¿QUÉ HAREMOS? Recuerda que el texto titulado “No bajemos la guardia ante el coronavirus” es un texto argumentativo, el autor presenta su tesis frente a un problema, brinda argumentos y una conclusión. Recordemos acerca de los textos argumentativos:


ESQUEMA DEL PESCADO:



¿QUÉ APRENDÍ HOY?

ORGANIZA IDEAS A TRAVÉS DEL ESQUEMA DEL PESCADO

 ACTIVIDAD:

Identifica La problemática, causas y consecuencias en el texto “No bajemos la guardia ante el coronavirus”, y organiza las ideas en el esquema del pescado ya presentado.

RÚBRICA PARA EVALUAR LAS IDEAS

ESCALA: 5=Excelente                        3=Bueno               1=pobre                

CRITERIOS

5

3

1

Observaciones

Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema.

 

 

 

 

Emplea vocabulario variado y recursos ortográficos.

 

 

 

 

Reflexiona y evalúa de manera permanente la coherencia y cohesión de las ideas en el esquema.

 

 

 

 


 
NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.

ME PREGUNTO

 

1.¿Qué aprendí hoy?

2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?

 MÁS INFORMACIÓN: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Ishikawa

SESIÓN DESCARGABLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario