domingo, 25 de octubre de 2020

 SEGUNDO GRADO C-F

SESIÓN N°51

LEEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRA SALUD INTEGRAL


Querid@s estudiantes, d
urante este contexto actual de pandemia, debido al COVID-19, se ha vuelto más habitual hablar de las enfermedades y la importancia de cuidar nuestra salud. Sin embargo, generalmente, cuando nos referimos a la salud, la asociamos solo a la prevención de enfermedades y dejamos de lado otros aspectos igual de importantes para lograr nuestro bienestar integral. Por ello, en esta sesión leeremos y reflexionaremos en torno a la salud integral y la importancia de cuidarla.

MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR


¿QUÉ ENSEÑANZA TE DEJA LA LECTURA LEÍDA?


AHORA LEE EL SIGUIENTE CASO

Durante este contexto de pandemia, hemos venido escuchando sobre el cuidado de nuestra salud: cómo prevenir el COVID-19, lo importante de la higiene, lavarnos las manos, la mascarilla, o limpiar los productos y mantener el distanciamiento social. Sin embargo, ¿solo eso representa cuidar nuestra salud? Según la OMS, la salud “es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones enfermedades” (OMS, 2020, párr. 1). En ese sentido, cuando hablamos de la salud, no solo nos referimos a no tener enfermedades, sino a otros aspectos tan importantes como el bienestar mental, físico y social. A esto le llamamos salud integral.

SABERES PREVIOS

1.   ¿Qué es la salud?

2.   ¿Qué significa que la salud tenga que ver con el bienestar físico, mental y social?

CONFLICTO COGNITIVO:

3.   Piensa en algún momento de tu vida, ¿cuándo has sentido que tienes bienestar físico, mental y social? Describe esta situación.

¿QUÉ APRENDEREMOS?

 LEE Y REFLEXIONA A TRAVÉS DE LECTURA SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRA SALUD INTEGRAL PARA MEJORAR NUESTRO BIENESTAR


¿QUÉ HAREMOS
?  LEE EL SIGUIENTE TEXTO:

SALUD INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES

ANTES DE LEER:

        1.   ¿De qué tratará el texto?

   2. ¿Qué información espero encontrar?

DURANTE LA LECTURA: Identifica las ideas más importantes en cada párrafo



DESPUÉS DE LA LECTURA:

¿Cuál es el mensaje del texto?

 ES MOMENTO DE TENER PRESENTE LO SIGUIENTE:



¿QUÉ APRENDÍ?

IDENTIFICA LOS SUBTEMAS E IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO LEÍDO.

RESPONDE:

ACTIVIDAD:

Completa la información en relación a los párrafos del texto leído.

Párrafo 1

Subtema: ____________________________________________________

Idea principal: _______________________________________________

 RÚBRICA PARA EVALUAR LAS IDEAS

ESCALA: 5=Excelente    4=Muy bueno     3=Bueno             2=pobre                1=Muy pobre

CRITERIOS

5

4

3

2

1

0

Observaciones

Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema.

 

 

 

 

 

 

 

Establece relaciones entre ideas a través del uso adecuado de varios tipos de conectores.

 

 

 

 

 

 

 

Emplea vocabulario variado.

 

 

 

 

 

 

 

Utiliza recursos ortográficos y textuales para separar y aclarar expresiones e ideas.

 

 

 

 

 

 

 

Reflexiona y evalúa de manera permanente la coherencia y cohesión de las ideas en el texto.

 

 

 

 

 

 

 

 No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!, y mandar lo trabajado al whatsapp.


ME PREGUNTO

 

1.¿Qué aprendí hoy?

2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?

MÁS INFORMACIÓN: https://es.slideshare.net/mfaundes/macrorreglas

SESIÓN DESCARGABLE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario