SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°51
LEEMOS
Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRA SALUD INTEGRAL
Querid@s estudiantes, durante este contexto actual de pandemia, debido al COVID-19, se ha vuelto más habitual hablar de las enfermedades y la importancia de cuidar nuestra salud. Sin embargo, generalmente, cuando nos referimos a la salud, la asociamos solo a la prevención de enfermedades y dejamos de lado otros aspectos igual de importantes para lograr nuestro bienestar integral. Por ello, en esta sesión leeremos y reflexionaremos en torno a la salud integral y la importancia de cuidarla.
MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR
¿QUÉ ENSEÑANZA TE DEJA
LA LECTURA LEÍDA?
AHORA LEE EL SIGUIENTE CASO
Durante este contexto de pandemia, hemos
venido escuchando sobre el cuidado de nuestra salud: cómo prevenir el COVID-19,
lo importante de la higiene, lavarnos las manos, la mascarilla, o limpiar los
productos y mantener el distanciamiento social. Sin embargo, ¿solo eso
representa cuidar nuestra salud? Según la OMS, la salud “es un estado de
completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de
afecciones enfermedades” (OMS, 2020, párr. 1). En ese sentido, cuando hablamos
de la salud, no solo nos referimos a no tener enfermedades, sino a otros
aspectos tan importantes como el bienestar mental, físico y social. A esto le
llamamos salud integral.
SABERES PREVIOS
1.
¿Qué
es la salud?
2.
¿Qué significa que la salud tenga que ver con
el bienestar físico, mental y social?
CONFLICTO COGNITIVO:
3. Piensa en algún momento de tu vida,
¿cuándo has sentido que tienes bienestar físico, mental y social? Describe esta
situación.
¿QUÉ APRENDEREMOS?
LEE Y REFLEXIONA A TRAVÉS DE LECTURA SOBRE LA
IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRA SALUD INTEGRAL PARA MEJORAR NUESTRO BIENESTAR
¿QUÉ HAREMOS? LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
SALUD INTEGRAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES
ANTES DE LEER:
1.
¿De
qué tratará el texto?
2. ¿Qué información espero encontrar?
DURANTE LA LECTURA: Identifica las ideas más importantes en cada párrafo
DESPUÉS DE LA LECTURA:
¿Cuál es
el mensaje del texto?
ES MOMENTO DE TENER PRESENTE LO SIGUIENTE:
¿QUÉ APRENDÍ?
IDENTIFICA LOS SUBTEMAS
E IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO LEÍDO.
RESPONDE:
ACTIVIDAD:
Completa la
información en relación a los párrafos del texto leído.
Párrafo 1
Subtema:
____________________________________________________
Idea principal:
_______________________________________________
ESCALA:
5=Excelente 4=Muy bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy pobre
CRITERIOS |
5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
0 |
Observaciones |
Organiza y
desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema. |
|
|
|
|
|
|
|
Establece
relaciones entre ideas a través del uso adecuado de varios tipos de
conectores. |
|
|
|
|
|
|
|
Emplea
vocabulario variado. |
|
|
|
|
|
|
|
Utiliza recursos
ortográficos y textuales para separar y aclarar expresiones e ideas. |
|
|
|
|
|
|
|
Reflexiona y
evalúa de manera permanente la coherencia y cohesión de las ideas en el
texto. |
|
|
|
|
|
|
|
No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!, y mandar lo trabajado al whatsapp.
ME PREGUNTO
1.¿Qué aprendí hoy?
2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?
MÁS INFORMACIÓN: https://es.slideshare.net/mfaundes/macrorreglas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario