domingo, 25 de octubre de 2020

 PRIMER GRADO E-F

SESIÓN N° 51

LEEMOS PARA IDENTIFICAR SITUACIONES QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD


Querid@s estudiantes, recuerda que leíste y revisaste el texto de ejemplo y el tuyo para ver si se cumplían con los criterios. Identificaste la tesis, los argumentos y la conclusión. El texto en su conjunto debía sustentar una propuesta para conservar la biodiversidad. Te toca seguir profundizando en el tema para que luego puedas elaborar una propuesta de protección de la biodiversidad usando tu texto argumentativo. 
¡Empecemos! 

MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR


¿QUÉ ENSEÑANZA TE DEJA LA LECTURA LEÍDA?

AHORA LEE LO SIGUIENTE

Julio revisaba sus redes sociales y le llamó mucho la atención la publicación de una amiga. Ella compartió una noticia en la que se observan personas que no se cuidan del coronavirus y, además, con sus acciones, exponen a otros. En la noticia, se observa que mucha gente sube a las unidades de transporte público de manera irresponsable, sin usar el protector facial, y sin ser conscientes del alto riesgo de contagio en este tipo de movilidad.



¿QUÉ APRENDEREMOS?

LEE Y COMPRENDE LOS TEXTOS A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DEL RASTREO PARA IDENTIFICAR SITUACIONES QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD



ES MOMENTO DE LEER: PRIMERA TEXTO

NUEVA NORMALIDAD

ANTES DE LEER: ¿Por qué se denomina así el titulo

Durante la lectura:

1.¿Qué comunican las imágenes que acompañan al texto?

   2.  ¿Cuál crees que es el propósito que buscan lograr estas imágenes que acompañan al mensaje?


DESPUÉS DE LA LECTURA:

1.    ¿De qué trata el texto?

2.    ¿Qué se dice de ello?

3.    ¿Cuál es el propósito del autor con el texto?

4¿Qué tipo de texto es?

 


SEGUNDO TEXTO

NO BAJEMOS LA GUARDIA ANTE EL CORONAVIRUS

ANTES DE LEER:

1.    ¿Qué relación hay entre el título y la imagen del texto?

2.    ¿De qué tratará este texto?


Durante la lectura:

a. ¿Cuál es la situación actual del COVID-19 en el mundo?

b. ¿Cuál es la situación del COVID-19 en el Perú?

c. Según el texto, ¿cómo es el comportamiento de las personas frente a la nueva situación de “libertad para movilizarse” en el marco del COVID-19?


DESPUÉS DE LA LECTURA:
Según el autor

1.¿Cómo puede superarse la pandemia?

2.¿Cuál es el mensaje del texto?

3.¿En qué parte del texto se encuentra la idea principal?



¿QUÉ APRENDÍ HOY?

COMPRENDE LOS TEXTOS LEÍDOS A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DEL RASTREO 

ACTIVIDAD:

Completa el siguiente cuadro, que te permitirá comparar los textos leídos.


RÚBRICA PARA EVALUAR LA LECTURA

ESCALA: 5=Excelente        4=Muy bueno       3=Bueno               2=pobre                 1=Muy pobre

CRITERIOS

5

4

3

2

1

0

Observaciones

Lee diversos tipos de texto con vocabulario variado

 

 

 

 

 

 

 

Integra información que está en distintas partes del texto.

 

 

 

 

 

 

 

Interpreta el texto considerando información relevante y complementaria.

 

 

 

 

 

 

 

Reflexiona sobre formas y contenidos del texto a partir de su conocimiento y experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

Evalúa el efecto del texto en el lector.

 

 

 

 

 

 

 

 


NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.

ME PREGUNTO

 

1.¿Qué aprendí hoy?

2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?

MÁS INFORMACIÓN: 

https://visionaware.org/usar-la-tecnica-de-rastreo/#:~:text=La%20t%C3%A9cnica%20de%20rastreo%20puede,cuerpo%20que%20su%20brazo%20extendido. 

SESIÓN DESCARGABLE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario