PRIMER GRADO E-F
SESIÓN N° 51
AHORA LEE LO SIGUIENTE
Julio revisaba sus redes sociales y le llamó mucho la atención
la publicación de una amiga. Ella compartió una noticia en la que se observan
personas que no se cuidan del coronavirus y, además, con sus acciones, exponen
a otros. En la noticia, se observa que mucha gente sube a las unidades de
transporte público de manera irresponsable, sin usar el protector facial, y sin
ser conscientes del alto riesgo de contagio en este tipo de movilidad.
LEE
Y COMPRENDE LOS TEXTOS A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DEL RASTREO PARA IDENTIFICAR
SITUACIONES QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD
ES MOMENTO DE LEER: PRIMERA TEXTO
NUEVA NORMALIDAD
ANTES DE LEER: ¿Por
qué se denomina así el titulo
Durante la lectura:
1.¿Qué comunican las imágenes que
acompañan al texto?
2. ¿Cuál crees que es el propósito que
buscan lograr estas imágenes que acompañan al mensaje?
DESPUÉS DE LA LECTURA:
1.
¿De
qué trata el texto?
2.
¿Qué
se dice de ello?
3.
¿Cuál
es el propósito del autor con el texto?
4¿Qué
tipo de texto es?
NO
BAJEMOS LA GUARDIA ANTE EL CORONAVIRUS
ANTES DE LEER:
1.
¿Qué
relación hay entre el título y la imagen del texto?
2.
¿De
qué tratará este texto?
Durante la lectura:
a. ¿Cuál es la situación actual del
COVID-19 en el mundo?
b. ¿Cuál es la situación del COVID-19
en el Perú?
c. Según el texto, ¿cómo es el
comportamiento de las personas frente a la nueva situación de “libertad para
movilizarse” en el marco del COVID-19?
DESPUÉS DE LA LECTURA: Según el autor
1.¿Cómo
puede superarse la pandemia?
2.¿Cuál es
el mensaje del texto?
3.¿En qué
parte del texto se encuentra la idea principal?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
COMPRENDE
LOS TEXTOS LEÍDOS A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DEL RASTREO
ACTIVIDAD:
Completa el siguiente cuadro, que te permitirá comparar los textos leídos.
RÚBRICA PARA EVALUAR LA LECTURA
ESCALA:
5=Excelente 4=Muy bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy pobre
CRITERIOS |
5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
0 |
Observaciones |
Lee diversos tipos de texto con vocabulario variado |
|
|
|
|
|
|
|
Integra información que está en distintas partes del
texto. |
|
|
|
|
|
|
|
Interpreta el texto considerando información relevante
y complementaria. |
|
|
|
|
|
|
|
Reflexiona sobre formas y contenidos del texto a partir
de su conocimiento y experiencia. |
|
|
|
|
|
|
|
Evalúa el efecto del texto en el lector. |
|
|
|
|
|
|
|
NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.
1.¿Qué aprendí hoy?
2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?
https://visionaware.org/usar-la-tecnica-de-rastreo/#:~:text=La%20t%C3%A9cnica%20de%20rastreo%20puede,cuerpo%20que%20su%20brazo%20extendido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario