sábado, 17 de octubre de 2020

 

PRIMER GRADO E-F

SESIÓN N°49

REVISAMOS LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN LOS QUE SE HACEN PROPUESTAS DE PROTECCIÓN A LA BIODIVERSIDAD


Querid@s estudiantes, p
ara iniciar revisaremos un texto argumentativo elaborado por nosotros y que te servirá de ejemplo. Para tener la seguridad de que el escrito cumple con el propósito de ser un texto argumentativo

¡Empecemos!

MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR

AHORA REVISA LO SIGUIENTE


Julio estaba conversando con Yuliana y le contaba que, en una oportunidad, él tuvo que convencer a sus amigas para que cambien de opinión respecto de un tema de interés general. Comentó que no fue muy fácil convencerlas y tuvo que darles razones válidas y lógicas para sustentar su postura, es decir, sus argumentos debían ser muy sólidos.

 

¿QUÉ APRENDEREMOS?

REVISA UN TEXTO ARGUMENTATIVO A TRAVÉS DE UN EJEMPLO EN LOS QUE SE HACEN PROPUESTAS DE PROTECCIÓN PARA SALVAGUARDAR A LA BIODIVERSIDAD

¿QUÉ HAREMOS? Revisamos la siguiente información de un ejemplo de texto argumentativo:



TE TOCA RESPONDER:

a) ¿Por qué el texto no cumple con su propósito comunicativo?

b) ¿Por qué el texto no despertó la atención de los lectores?

c) ¿La tesis es explícita, clara y directa?, ¿qué tipo de argumentos se han utilizado?



QUÉ APRENDÍ HOY?

 REVISA EL TEXTO ARGUMENTATIVO HECHO EN LA SESIÓN 47  PARA LUEGO ESCRIBIR LAS IDEAS SEGÚN EL SIGUIENTE CUADRO SINÓPTICO.

TEN PRESENTE LA SIGUIENTE LISTA DE COTEJO


NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.

ME PREGUNTO

 

1.¿Qué aprendí hoy?

2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?

MÁS INFORMACIÓN:

http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/lengua2/estructura_del_texto_argumentativo.html

SESIÓN DESCARGABLE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario