PRIMER GRADO E-F
SESIÓN N°49
REVISAMOS LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN LOS QUE SE HACEN
PROPUESTAS DE PROTECCIÓN A LA BIODIVERSIDAD
Querid@s estudiantes, para iniciar revisaremos un texto argumentativo elaborado por nosotros y que te servirá de ejemplo. Para tener la seguridad de que el escrito cumple con el propósito de ser un texto argumentativo
¡Empecemos!
MOTIVACIÓN: PLAN
LECTOR
AHORA REVISA LO SIGUIENTE
¿QUÉ APRENDEREMOS?
REVISA UN TEXTO ARGUMENTATIVO A TRAVÉS DE UN EJEMPLO EN LOS QUE
SE HACEN PROPUESTAS DE PROTECCIÓN PARA SALVAGUARDAR A LA BIODIVERSIDAD
¿QUÉ HAREMOS? Revisamos la siguiente información de un ejemplo de texto argumentativo:
TE TOCA RESPONDER:
a) ¿Por qué el texto no cumple con su propósito comunicativo?
b) ¿Por qué el texto no despertó la atención de los lectores?
c) ¿La tesis es explícita, clara y directa?, ¿qué tipo de argumentos
se han utilizado?
QUÉ APRENDÍ HOY?
REVISA EL TEXTO
ARGUMENTATIVO HECHO EN LA SESIÓN 47 PARA
LUEGO ESCRIBIR LAS IDEAS SEGÚN EL SIGUIENTE CUADRO SINÓPTICO.
TEN
PRESENTE LA SIGUIENTE LISTA DE COTEJO
NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.
1.¿Qué aprendí hoy?
2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?
MÁS INFORMACIÓN:
http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/lengua2/estructura_del_texto_argumentativo.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario