SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°48
LEEMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD E IDENTIFICAMOS
LA ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS
MOTIVACIÓN:
AHORA A RESPONDER:¿QUÉ APRENDEREMOS?
¿QUÉ HAREMOS? LEE LO SIGUIENTE:
TEXTOS PARA REFLEXIONAR EN TORNO A
LA BIODIVERSIDAD
Durante la lectura, identifica la estructura de los textos leídos teniendo
en cuenta las siguientes partes del texto argumentativo.
a. Para identificar la tesis: ¿Qué idea se defiende a lo largo del texto?
Subraya con un color distinto la idea que corresponde a la postura o tesis.
b. Para identificar los argumentos: ¿Qué razones, ideas o ejemplos
permiten
sustentar la tesis o postura que se encuentra en el texto? Subraya con un
color distinto las distintas razones o argumentos que se presentan en el texto.
c. Para identificar la conclusión:
¿Qué idea resume y refuerza la tesis presentada? Subraya con un color distinto
la idea que concluye todo el texto.
AHORA REVISA EL SIGUIENTE CUADRO SINÓPTICO:
¿QUÉ APRENDÍ?
IDENTIFICA LA ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS MEDIANTE UN CUADRO
SINÓPTICO
ACTIVIDAD:
Elabora el siguiente
cuadro sinóptico por cada texto:
No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!, y
mandar lo trabajado al whatsapp.
1. ¿Hay ideas comunes en los textos que has leído?
2 ¿Qué posturas se defienden? ¿Cómo sustentan la importancia de
conservar y promover la biodiversidad?
3. ¿Cuál es la relación entre la situación que venimos viviendo a
causa del COVID-19 y el no cuidado ni preservación de la biodiversidad?
RÚBRICA PARA EVALUAR EL CUADRO
SINÓPTICO
ESCALA:
5=Excelente 4=Muy bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy pobre
CRITERIOS |
5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
0 |
Observaciones |
Organiza y desarrolla lógicamente las ideas
en torno a un tema. |
|
|
|
|
|
|
|
Establece relaciones entre
ideas a través del uso adecuado de varios tipos de conectores. |
|
|
|
|
|
|
|
Emplea vocabulario variado. |
|
|
|
|
|
|
|
Utiliza recursos ortográficos y textuales
para separar y aclarar expresiones e ideas. |
|
|
|
|
|
|
|
Reflexiona y evalúa de manera permanente la
coherencia y cohesión de las ideas en el texto. |
|
|
|
|
|
|
|
RETROALIMENTACIÓN:
SESIÓN DESCARGABLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario