miércoles, 14 de octubre de 2020

 SEGUNDO GRADO C-F

SESIÓN N°48

LEEMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD E IDENTIFICAMOS LA ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS


Querid@s estudiantes, en la actividad anterior, pudiste, leer y reflexionar sobre la biodiversidad en el Perú. Estos textos te han permitido tener ideas más claras respecto a qué es la biodiversidad y cómo podemos reconocerla en nuestro país. Como se mencionó en uno de los textos, la biodiversidad se encuentra en nuestra vida diaria.

MOTIVACIÓN: 


AHORA A RESPONDER:

¿QUÉ APRENDEREMOS?

 LEE SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD E IDENTIFICA LA ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS MEDIANTE UN CUADRO SINÓPTICO PARA REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN NUESTRAS VIDAS.



¿QUÉ HAREMOS
?  LEE LO SIGUIENTE:

TEXTOS PARA REFLEXIONAR EN TORNO A LA BIODIVERSIDAD

Durante la lectura, identifica la estructura de los textos leídos teniendo en cuenta las siguientes partes del texto argumentativo.

a. Para identificar la tesis: ¿Qué idea se defiende a lo largo del texto? Subraya con un color distinto la idea que corresponde a la postura o tesis.

b. Para identificar los argumentos: ¿Qué razones, ideas o ejemplos permiten

sustentar la tesis o postura que se encuentra en el texto? Subraya con un color distinto las distintas razones o argumentos que se presentan en el texto.

 c. Para identificar la conclusión: ¿Qué idea resume y refuerza la tesis presentada? Subraya con un color distinto la idea que concluye todo el texto.

AHORA REVISA EL SIGUIENTE CUADRO SINÓPTICO:



¿QUÉ APRENDÍ?

IDENTIFICA LA ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS MEDIANTE UN CUADRO SINÓPTICO

ACTIVIDAD:

Elabora el siguiente cuadro sinóptico por cada texto:

No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!, y mandar lo trabajado al whatsapp.


ME PREGUNTO

 

1. ¿Hay ideas comunes en los textos que has leído?

2 ¿Qué posturas se defienden? ¿Cómo sustentan la importancia de conservar y promover la biodiversidad?

3. ¿Cuál es la relación entre la situación que venimos viviendo a causa del COVID-19 y el no cuidado ni preservación de la biodiversidad?


RÚBRICA PARA EVALUAR EL CUADRO SINÓPTICO

ESCALA: 5=Excelente    4=Muy bueno     3=Bueno             2=pobre                1=Muy pobre

CRITERIOS

5

4

3

2

1

0

Observaciones

Organiza y desarrolla lógicamente las ideas en torno a un tema.

 

 

 

 

 

 

 

Establece relaciones entre ideas a través del uso adecuado de varios tipos de conectores.

 

 

 

 

 

 

 

Emplea vocabulario variado.

 

 

 

 

 

 

 

Utiliza recursos ortográficos y textuales para separar y aclarar expresiones e ideas.

 

 

 

 

 

 

 

Reflexiona y evalúa de manera permanente la coherencia y cohesión de las ideas en el texto.

 

 

 

 

 

 

 

 RETROALIMENTACIÓN:


SESIÓN DESCARGABLE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario