PRIMER GRADO E-F
SESIÓN N° 55
¿Preparada/o?
MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR
¿Qué enseñanza te deja esta pequeña
lectura?
En la actualidad, debido
al aislamiento social, probablemente hayas cambiado la manera de utilizar tu
tiempo libre y pasaste de realizar actividades recreativas al aire libre como
jugar fútbol o vóley, manejar bicicleta, etc., a realizar otras actividades que
no requieran salir de casa, pero con la misma intención de distraerte, de
manera divertida, luego del cumplimiento de tus responsabilidades.
¿QUÉ APRENDEREMOS?
LEE EL TEXTO “TIEMPO LIBRE Y DESARROLLO ADOLESCENTE” A TRAVÉS DE
UNA RUTA DE LECTURA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL USO DE NUESTRO TIEMPO LIBRE
¿QUÉ HAREMOS?
ES MOMENTO DE LEER: “TIEMPO LIBRE Y DESARROLLO ADOLESCENTE”
ANTES DE LEER:
a. ¿De qué tipo de texto crees que se trate?
b. ¿Por
qué crees ello?
c. ¿De
qué crees que tratará el texto que vamos a leer?
d. ¿Cuál será la intención que persigue?
Durante la lectura:
1.
Después de la lectura: Responde el siguiente cuadro.
PÁRRAFO 1 |
PÁRRAFO 2 |
PÁRRAFO 3 |
PÁRRAFO 4 |
PÁRRAFO 5 |
PÁRRAFO 6 |
¿De qué
nos habla este párrafo? ¿Cuál
sería la idea principal de este párrafo?
|
¿De qué
nos habla este párrafo? ¿Cuál
sería la idea principal de este párrafo?
|
¿De qué
nos habla este párrafo? ¿Cuál
sería la idea principal de este párrafo?
|
¿De qué
nos habla este párrafo? ¿Cuál
sería la idea principal de este párrafo?
|
¿De qué
nos habla este párrafo? ¿Cuál
sería la idea principal de este párrafo?
|
¿De qué
nos habla este párrafo? ¿Cuál
sería la idea principal de este párrafo?
|
Recuerda:
Para
identificar el tema y las ideas principales de cada párrafo puedes utilizar la
técnica del sumillado, te ayudará a comprender mejor lo que lees, incluso puede
ayudarte a mejorar tu forma de estudiar. ¿En qué consiste el sumillado?
Consiste en realizar
anotaciones o sumillas al lado de un párrafo para destacar las ideas
principales del texto, para dar un título al contenido de ese párrafo o para
plasmar una duda que nos plantea y que necesitamos destacar.
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
ELABORA UN ORGANIZADOR VISUAL CON LAS IDEAS IMPORTANTES QUE
IDENTIFICASTE EN EL TEXTO.
TEN PRESENTE ESTA LISTA DE COTEJO:
NO TE OLVIDES MANDAR
LO TRABAJADO AL WHATSAPP.
ME PREGUNTO
1.¿Qué aprendí hoy?
2.¿En qué parte de la sesión tuve
dificultad?
MÁS
INFORMACIÓN: https://farelveradixit.blogspot.com/2016/06/el-sumillado-en-la-elaboracion-de.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario