SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°60
Querid@s estudiantes, en la actividad anterior, has podido leer y reflexionar en torno a la importancia de superar barreras sociales, romper estereotipos y fomentar el empoderamiento de la mujer. En esta actividad, sobre la base de esa reflexión, leeremos la historia de una mujer que logró enfrentarse a esas barreras y estereotipos y logró sus sueños.
LEE Y
REFLEXIONA EN TORNO A UNA HISTORIA DE EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE UNA LECTURA Y
ESCRIBE OTRA DE SUPERACIÓN DE BARRERAS PARA ROMPER ESTEREOTIPOS Y FOMENTAR EL VALOR DE LA MUJER
QUÉ HAREMOS?
ANTES DE LEER: SUSANA ELÉSPURU. LA DOMADORA DE TSUNAMIS”
¿De
qué tratará el texto?
2. ¿Qué información espero encontrar?
DURANTE LA LECTURA:
1.¿A qué retos y barreras sociales tuvo
que enfrentarse Susana?
AHORA INGRESA A ESTE LINK:
ESCRIBE LA HISTORIA DE OTRA MUJER QUE LOGRÓ SUPERAR LAS
BARRERAS SOCIALES Y ESTEREOTIPOS PARA PODER LOGRAR SUS SUEÑOS.
RÚBRICA PARA EVALUAR LA LECTURA
ESCALA:
5=Excelente 4=Muy bueno 3=Bueno 2=pobre 1=Muy pobre
CRITERIOS |
5 |
4 |
3 |
2 |
1 |
0 |
Observaciones |
Lee diversos tipos de texto con vocabulario
variado |
|
|
|
|
|
|
|
Integra información que está en distintas partes del texto. |
|
|
|
|
|
|
|
Interpreta el texto considerando
información relevante y complementaria. |
|
|
|
|
|
|
|
Reflexiona sobre formas y contenidos del
texto a partir de su conocimiento y experiencia. |
|
|
|
|
|
|
|
Evalúa el efecto del texto en el lector. |
|
|
|
|
|
|
|
¡No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!, y
mandar lo trabajado al whatsapp.
ME PREGUNTO:
1. ¿Por qué es importante promover el empoderamiento
de las niñas, adolescentes y mujeres en general?
MÁS INFORMACIÓN: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/gender-equality/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario