PRIMER GRADO E-F
SESIÓN
N° 60
LEEMOS Y REFLEXIONAMOS
EN TORNO A LA IMPORTANCIA DE REPARTIR EL TRABAJO DOMÉSTICO DE MANERA
IGUALITARIA
Querid@s estudiantes, En esta actividad, vamos a reflexionar en torno a la importancia de repartir el trabajo doméstico de manera igualitaria para una convivencia sana en el hogar.
¡Vamos a leer!
AHORA A RESPONDER:
QUÉ APRENDEREMOS?
LEE Y REFLEXIONA EN TORNO A LA
IMPORTANCIA DE REPARTIR EL TRABAJO DOMÉSTICO DE MANERA IGUALITARIA A TRAVÉS DE
LA LECTURA DE UNA NOTICIA PARA TENER UNA CONVIVENCIA SANA EN EL HOGAR
ANTES DE LEER:
1. ¿Qué tipo de texto crees que es?
¿Qué indicios te llevaron a identificarlo?
2. ¿Sobre qué hecho crees nos va a
informar esta noticia?
Durante la lectura:
1. ¿Qué
información nos brinda el primer párrafo?, y ¿qué relación guarda con la imagen
que lo acompaña?
2. ¿Qué
recomendación brinda el equipo de especialistas “Hombres por la igualdad” para
mantener la sana convivencia en el hogar?, ¿por qué crees que es importante
ello?
3. ¿Por
qué es importante el diálogo para la repartición de las tareas?
AHORA INGRESA A ESTE LINK PARA QUE PUEDAS LEER LA NOTICIA:
https://www.mimp.gob.pe/contigo/contenidos/pncontigo-nota-prensa.php?codigo=917
Después de la lectura:
1.¿Consideras importante
la estrategia que recomiendan para no caer en la rutina al realizar las tareas
domésticas?, ¿por qué?
2. ¿Por qué crees que en
la noticia se menciona literalmente que en la crianza y cuidado de los hijos
deben participar mujeres y hombres?
3. ¿Consideras
importante la recomendación brindada a los padres respecto de la forma de
actuar con sus hijos durante el aislamiento obligatorio?, ¿por qué?
4.. ¿Qué opinas de los
beneficios de ejercer una paternidad responsable y activa mencionada en el
texto?
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
ELABORA UN PLAN SEMANAL
DE ACTIVIDADES EQUITATIVAS EN EL HOGAR.
TEN
PRESENTE LA SIGUIENTE LISTA DE COTEJO:
CRITERIO |
SÍ |
NO |
1.
¿Reconocí el tipo de texto y su intención
comunicativa? |
|
|
2.
¿Reconocí el tema y subtemas del texto? |
|
|
3.
¿Realicé inferencias a partir de lo leído? |
|
|
4.
¿Inferí y comprendí el significado de palabras
nuevas? |
|
|
5.
¿He parafraseado, es decir, he dicho con mis
propias palabras, el contenido del texto? |
|
|
6.
¿He opinado acerca del contenido, la
organización textual, el sentido de diversos recursos textuales y la
intención del autor? |
|
|
NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.
1.¿Qué aprendí hoy?
2.¿En qué parte de la sesión tuve
dificultad?
MÁS INFORMACIÓN: https://definicion.de/noticia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario