SEGUNDO
GRADO “C-F”
SESIÓN
N°16


LEEMOS EL CASO DE UN
CHICO LLAMADO OMEGA Y LE ESCRIBIMOS UNA CARTA

MOTIVACIÓN
¿CÓMO EMPEZAREMOS?:
OBSERVA LA IMAGEN
REFLEXIONEMOS SOBRE LA IMAGEN
¿QUÉ
APRENDEREMOS?
ESCRIBE UNA CARTA A TRAVÉS DE LA LECTURA EL
CHICO OMEGA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS Y
TENER UNA BUENA CONVIVENCIA ENTRE LOS ESTUDIANTES.
¿QUÉ HAREMOS?
LA CARTA
Estas contienen
un mensaje escrito por un remitente para un destinatario. Se envía por correo o
se entrega de manera personal a alguien.
¿Qué características tiene?
Ø Puede cumplir la función de saludar, compartir
experiencias,
agradecer,
informar, solicitar, etc.
Ø Presenta un lenguaje formal o informal según la
función y relación
con el destinatario
ØQue
sea efectiva, es decir que logre su propósito comunicativo.
ACTIVIDAD

1. Responde a las
preguntas que se encuentran en la ficha 3, páginas 65, 66 y 68 de tu cuaderno
de trabajo “Comprensión lectora 2”
2. Ahora, elabora una carta al estudiante llamado
Omega con tus sentimientos y recomendaciones.
Teniendo en cuenta lo siguiente:
ü ¿A quién te diriges?
ü ¿Qué medio o canal utilizarás? Físico o virtual
ü
¿Cuál será el
objetivo de tu carta?
3. Escribe o redacta la carta y, cuando la tengas lista,
publícala en medios virtuales o redes sociales a tu alcance.
4.- Las actividades
enviar al whatsapp 977831123.
ESCRIBE UNA CARTA SOBRE LAS RECOMENDACIONES
QUE SE LE DARÍA AL CHICO OMEGA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EN EL COLEGIO.
Ø
¿Cómo te
sentiste escribiendo la carta?
Ø ¿Qué dificultades tuviste en la sesión?

RÚBRICA PARA EVALUAR LA
CARTA
5=Excelente 4=Muy
bueno 3=Bueno
2=pobre 1=Muy
pobre
CRITERIOS
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
0
|
Observaciones
|
Contenido:el
tema y la idea central se presentan de forma clara.
|
|||||||
Organización:las
oraciones y los párrafos presentan ideas claras;el escrito,en
general,presenta secuencia lógica de las ideas.
|
|||||||
Vocabulario y
gramática:uso adecuado del vocabulario y las
reglas gramaticales.
|
|||||||
Ortografía,acentuación
y puntuación:la escritura de la palabras y el uso
de los signos de puntuación es correcto.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario