domingo, 5 de julio de 2020


PRIMER GRADO E-F
SESIÓN N°23

LEEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE CÓMO SOMOS LAS Y LOS ADOLESCENTES Y CON QUIÉNES NOS IDENTIFICAMOS
Bienvenido a nuestro blog | Fundación Activa
Lonely på Twitter: "Va bien, pero le faltó el Goku adolescente, el ...Querid@s estudiantes, la adolescencia es una etapa importante donde somos más conscientes de nuestros cambios físicos, emocionales y psicológicos, pero también de nuevas expectativas, ilusiones y descubrimientos. En otros casos, las situaciones que vivimos, como adolescentes, afectan las relaciones con nuestros padres o personas adultas. Es por eso que esta sesión de aprendizaje trataremos este tema. Comencemos.

MOTIVACIÓN:


¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 

OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN.

ᐈ Adolescentes imágenes de stock, fotos adolescentes conversando ...
AHORA  RESPONDE:
SABERES PREVIOS
      1.       ¿Por qué los personajes de la imagen se sienten confundidos?
      2.      ¿Será una etapa difícil la adolescencia? Explica.

CONFLICTO COGNITIVO

    3  ¿Por qué crees que las y los adolescentes sueñan o se comportan como personas distintas de las que realmente son?

Niño Y Niña En Duda Ilustraciones Vectoriales, Clip Art ...¿QUÉ APRENDEREMOS?
LEE Y REFLEXIONA SOBRE CÓMO SON LAS Y LOS ADOLESCENTES A TRAVÉS DE UN CUENTO PARA ENTENDER LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTA ETAPA EN NUESTRAS VIDAS.


¿QUÉ HAREMOS?   LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
Ilustración Del Empresario Sorprendido (sugerencia) Ilustraciones ...
Antes de leer o escuchar el cuento Reflexiona:
• ¿Por qué el título del cuento será “Los sueños del sapo”?
• Anota o graba tus reflexiones, las emplearás después.
Durante la lectura

Te invito a leer o escuchar el texto 1 “Los sueños del sapo”, páginas 93 y 94 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 1”. No te olvides subrayar o resaltar las ideas o los hechos más importantes.


Puberty Vectores, Ilustraciones Y Gráficos - 123RF

• Anota o graba tus reflexiones:
- ¿Qué te pareció el cuento?
- ¿Qué relación encuentras entre el sueño del sapo y un/a adolescente?
Compara tu respuesta inicial con la que tienes ahora.
• Relee o escucha el texto nuevamente.
- Escribe en tu cuaderno u hojas de reúso o graba las palabras e ideas que consideres centrales del cuento.

 - Anota las palabras de significado desconocido, pregunta a un familiar o recurre al diccionario para descubrir qué significan.

¿QUÉ APRENDÍ?

REFLEXIONA SOBRE CÓMO ES LA ADOLESCENCIA A TRAVÉS DE UN CUENTO.
Cute dibujos animados niños con libros. estudiantes adolescentes ...ACTIVIDADES A REALIZAR:

1.Ahora dibuja o graba una secuencia de lo que el sapo soñó cada día. Puedes utilizar el esquema o imagen que mejor te parezca, pero recuerda establecer la secuencia.
Mujer hermosa hipster en ropa elegante, ilustraciones de dibujos ...2. Teniendo en cuenta lo leído o escuchado, responde a las preguntas 1, 2 y 3 de la página 99 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 1”
3. Coloca tus reflexiones y actividades en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad.


ME PREGUNTO
1.       ¿QUÉ DIFICULTADES TUVISTE SOBRE LA SESIÓN?
2.       ¿CÓMO TE SENTISTE CUANDO REALIZASTE LA SESIÓN?





SOLUCIONARIO:
1.        ¿POR QUÉ NO LE GUSTÓ SER ÁRBOL AL SAPO EN SU PRIMER SUEÑO?
Porque siempre estaba en el mismo sitio, subiendo, con las raíces sedientas y profundas.
2.        ¿POR QUÉ CREES QUE EL SAPO NO SE CONTENTABA CON LOS SUEÑOS QUE TENÍA?
Porque siempre existía defectos o inconvenientes en todo lo que soñaba o deseaba.
3.        ¿QUÉ ENSEÑANZA TE DEJA ESTE CUENTO?
Respuesta libre.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario