domingo, 5 de julio de 2020


SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°23

LEEMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO
PMR : Index

cambio-climatico-644x362 - NODAL
 Querid@s estudiantes, el cambio climático tiene como consecuencia el aumento de la temperatura, los deshielos o el ascenso del nivel del mar. Los eventos climáticos extremos como los huracanes, las heladas, las olas de calor, en el último tiempo se han agravado más en toda la Tierra. Es importante reconocer los efectos del cambio climático en nuestras regiones, así podremos realizar acciones que nos permitan reducir su impacto. ¡Asume el                                                                              compromiso! ¡Ahí vamos!
¿CÓMO EMPEZAREMOS?

OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:

Planeta tierra tristeza melancólica plana - Descargar PNG/SVG ...
SABERES PREVIOS
1. ¿Qué cambios observas en la imagen presentada?
2. ¿Por qué se produce el cambio climático?
CONFLICTO COGNITIVO:
3¿Qué nos depara el futuro  de aquí a 10 años más?

¿QUÉ APRENDEREMOS?
LEE Y REFLEXIONA SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO A TRAVÉS DE LA LECTURA PARA CUIDAR EL PLANETA.

¿QUÉ HAREMOS?

1.      LEE O ESCUCHA LA SIGUIENTE SITUACIÓN (MINEDU, 2018, P. 7)1 :


Tierra Mundo Planeta Historieta Del Kawaii Con La Expresión De La ...2. Lee o escucha el artículo noticioso del texto 2a: “Los próximos 25 años de la Costa Verde” que se encuentra en la ficha 2, página 34 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 2” y los textos (Minedu, 2017, pp. 30, 38 y 39)2: “¿Qué es el cambio climático?” y “Efectos del cambio climático a nivel nacional”

a. ANTES DE LA LECTURA: RESPONDE
Ø  ¿Qué comentarios u opiniones has escuchado sobre el cambio del clima en tu región?
Ø   ¿Estos cambios afectan a tu familia? ¿De qué manera?

b. DURANTE LA LECTURA:

Escribe las ideas centrales de cada texto en tu cuaderno de apuntes o grábalas en un audio. Identifica los aspectos comunes que encuentras entre los textos.
Planeta tierra | Planetas, Planeta tierra contaminado, Contaminacionc. DESPUÉS DE LEER:
- Anota las palabras de significado desconocido, pregunta a un familiar o recurre al diccionario para descubrir qué significan.

¿QUÉ APRENDÍ?:
REFLEXIONA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO MEDIANTE LECTURAS SOBRE ESTE TEMA.




ACTIVIDAD


Los Simpson: Lluvia ácida, cambio climático, pesca excesiva y ...

¿Qué relación tendrá el cambio climático con lo que se presenta en el texto 2a: “Los próximos 25 años de la Costa Verde”? Puedes emplear un cuadro como el siguiente:
TEXTO
RELACIÓN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS
Texto 2a
-
-
-
 También puedes dar respuesta a través de un dibujo o mediante el uso de imágenes elaboradas a mano o virtuales. Guarda lo realizado en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad.

ME PREGUNTO
Historieta Enojada Del Globo Del Mundo Stock de ilustración ...Ø  ¿Cómo te sentiste al desarrollar esta sesión?
Ø ¿Qué dificultades tuviste en la sesión?



SOLUCIONARIO:

1.En general, ¿qué se encontró en el Pacífico Sur tropical?
Se encontró un incremento en el tamaño de las grandes olas de 1 % anual.
2. El cambio climático es causado por: una retención de calor solar mayor que lo habitual.
3.¿Cómo se produce el calentamiento global?
Debido al aumento de la temperatura de la atmósfera a causa del incremento excesivo de gases de efecto invernadero en ella.
 



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario