miércoles, 8 de julio de 2020


PRIMER GRADO E-F
SESIÓN N°24

RECREAMOS LA SECUENCIA DE UN CUENTO CON LA NARRACIÓN INVERTIDA
BIENVENIDOS
Láminas Infantiles y para Adolescentes | Ranas lindas, Arte de ...Querid@s estudiantes, Seguro que al responder la pregunta “¿qué relación encuentras entre el sueño del sapo y un/a adolescente?”, tu respuesta fue que el sapo puede figurarse (parecerse) a un/a adolescente porque a esa edad estamos en la búsqueda de saber quiénes somos o a quiénes nos queremos parecer, pero al pasar el tiempo, nos afirmamos en ser nosotros mismos. ¡Interesante, verdad! Te cuento que el sapito ha invertido el tiempo de la historia del cuento porque quiere plantearte el siguiente reto: que escribas el cuento manteniendo la misma trama de la historia, pero con la narración invertida. ¿Asumes el reto?

MOTIVACIÓN:

¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN.


Cuento sobre el trabajo hecho por uno mismo con esfuerzo¿QUÉ APRENDEREMOS?

ESCRIBE UN CUENTO A TRAVÉS DE LA NARRACIÓN INVERTIDA PARA POTENCIAR EL TALENTO DE REDACTAR TEXTOS.

¿QUÉ HAREMOS?  OBSERVA EL SIGUIENTE EJEMPLO DE CÓMO EMPEZAR LA NARRACIÓN INVERTIDA.


163 mejores imágenes de BATRACIOS en 2020 | Batracios, Ranas ...

¿QUÉ APRENDÍ?

ESCRIBE UN CUENTO A TRAVÉS DE LA TÉCNICA: NARRACIÓN INVERTIDA.

 ACTIVIDADES A REALIZAR

Láminas Infantiles y para Adolescentes | Ilustración de rana ...Escribe el cuento: Los sueños del sapo utilizando la narración invertida.

Sé creativa/o y organiza lo elaborado utilizando el material que tengas a tu alcance. Asimismo, comparte tu producción final con tu familia. ¡No te olvides de guardar tu producción en el portafolio!

ME PREGUNTO
1.       ¿QUÉ DIFICULTADES TUVISTE SOBRE LA SESIÓN?
2.       ¿CÓMO TE SENTISTE CUANDO REALIZASTE LA SESIÓN?




















RÚBRICA PARA EVALUAR EL CUENTO
ESCALA
5=Excelente       4=Muy bueno     3=Bueno             2=pobre                1=Muy pobre

CRITERIOS
5
4
3
2
1
0
Observaciones
Contenido: Claridad del tema y consistencia de las ideas.







Organización:las ideas son claras;el escrito,en general,presenta secuencia lógica, coherencia y cohesión.







Vocabulario y gramática:uso adecuado del vocabulario, de conectores y referentes textuales.







Ortografía,acentuación y puntuación:la escritura de la palabras y el uso de los signos de puntuación es correcto.

























No hay comentarios.:

Publicar un comentario