miércoles, 9 de diciembre de 2020

 PRIMER GRADO E-F

SESIÓN N° 64

LEEMOS Y REFLEXIONAMOS ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR LOS RESIDUOS SÓLIDOS


Querid@s estudiantes, e
n esta actividad,
vamos a seguir profundizando en el tema de los residuos sólidos y reflexionaremos acerca de la importancia de gestionarlos adecuadamente para disminuir su generación.

¡Muy bien! ¡Empecemos!

 MOTIVACIÓN:


AHORA LEE LO SIGUIENTE:

Haciendo un recorrido por diversas vías cercanas, se observa el estado en que se encuentran estos espacios de la localidad. En muchos lugares, como calles y avenidas, hay acumulación de basura, lo que genera mal olor y contaminación. Se observa más seguido que estos desperdicios incluyen botellas de plástico, botellas de vidrio, papel y bolsas con desechos de comida, mascarillas y protectores faciales que generan gases peligrosos que contaminan el ambiente. 


¿QUÉ APRENDEREMOS?

LEE Y REFLEXIONA SOBRE LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR LOS RESIDUOS A TRAVÉS DE UNA INFOGRAFÍA PARA LUEGO ESCRIBIR RECOMENDACIONES

ES MOMENTO DE LEER LA INFOGRAFÍA: DEGRADACIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE DE LOS PLÁSTICOS Y BOLSAS DE PAPEL”


ANTES DE LEER:

a. ¿Qué tipo de texto crees que es? ¿Qué elementos te ayudaron a determinar el tipo de texto?

b. ¿De qué crees que trata el texto? ¿Cuántas partes tiene?

Durante la lectura:

1.    ¿Cuáles son los productos que permanecen más tiempo en el ambiente?

2.     ¿Qué productos se degradan con mayor facilidad?

3.     ¿Cuánto demoran en degradarse los vasos descartables?

4.     Las pilas y baterías tardan en degradarse 1000 años, ¿qué otros productos tardan esta cantidad de años en degradarse?


Después de la lectura:

1.    Explica con tus propias palabras el significado de lo resaltado en la frase: “Las bolsas de plástico tienen un tiempo de degradación aproximado de entre 150 a 600 años”

2.    ¿Por qué crees que el autor del texto ha utilizado letras más grandes y en negrita en algunos casos?



¿QUÉ APRENDÍ HOY?

ESCRIBE EN CADA UNA DE LAS FILAS DE LA SIGUIENTE TABLA RECOMENDACIONES PARA GESTIONAR ADECUADAMENTE LOS RESIDUOS SÓLIDOS.

¿QUÉ RECOMENDARÍAS A LAS PERSONAS DESPUÉS DE HABER LEÍDO ESTE TEXTO?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEN PRESENTE LA SIGUIENTE LISTA DE COTEJO:

CRITERIO

NO

1.       ¿Reconocí el tipo de texto y su intención comunicativa?

 

 

2.       ¿Reconocí el tema y subtemas del texto?

 

 

3.       ¿Realicé inferencias a partir de lo leído?

 

 

4.       ¿Inferí y comprendí el significado de palabras nuevas?

 

 

5.       ¿He parafraseado, es decir, he dicho con mis propias palabras, el contenido del texto?

 

 

6.       ¿He opinado acerca del contenido, la organización textual, el sentido de diversos recursos textuales y la intención del autor?

 

 

NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.


ME PREGUNTO

 

1.¿Qué aprendí hoy?

2.¿En qué parte de la sesión tuve dificultad?

 

MÁS INFORMACIÓN: https://perulimpio.minam.gob.pe/yo-reciclo/


SESIÓN DESCARGABLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario