PRIMER GRADO E-F
SESIÓN
N° 64
Querid@s estudiantes, en esta actividad, vamos a seguir profundizando en el tema de los residuos sólidos y reflexionaremos acerca de la importancia de gestionarlos adecuadamente para disminuir su generación.
¡Muy bien! ¡Empecemos!
AHORA LEE LO SIGUIENTE:
Haciendo
un recorrido por diversas vías cercanas, se observa el estado en que se
encuentran estos espacios de la localidad. En muchos lugares, como calles y
avenidas, hay acumulación de basura, lo que genera mal olor y contaminación. Se
observa más seguido que estos desperdicios incluyen botellas de plástico,
botellas de vidrio, papel y bolsas con desechos de comida, mascarillas y
protectores faciales que generan gases peligrosos que contaminan el ambiente.
¿QUÉ APRENDEREMOS?
LEE Y REFLEXIONA SOBRE LA
IMPORTANCIA DE GESTIONAR LOS RESIDUOS A TRAVÉS DE UNA INFOGRAFÍA PARA LUEGO ESCRIBIR
RECOMENDACIONES
ES MOMENTO DE LEER LA
INFOGRAFÍA: “DEGRADACIÓN EN EL MEDIO
AMBIENTE DE LOS PLÁSTICOS Y BOLSAS DE PAPEL”
ANTES DE LEER:
a. ¿Qué
tipo de texto crees que es? ¿Qué elementos te ayudaron a determinar el tipo de
texto?
b. ¿De qué
crees que trata el texto? ¿Cuántas partes tiene?
Durante la lectura:
1.
¿Cuáles
son los productos que permanecen más tiempo en el ambiente?
2.
¿Qué productos se degradan con mayor
facilidad?
3.
¿Cuánto demoran en degradarse los vasos
descartables?
4.
Las pilas y baterías tardan en degradarse 1000
años, ¿qué otros productos tardan esta cantidad de años en degradarse?
Después de la lectura:
1.
Explica
con tus propias palabras el significado de lo resaltado en la frase: “Las
bolsas de plástico tienen un tiempo de degradación aproximado de entre 150 a
600 años”
2.
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
ESCRIBE EN CADA UNA DE LAS FILAS DE LA SIGUIENTE TABLA
RECOMENDACIONES PARA GESTIONAR ADECUADAMENTE LOS RESIDUOS SÓLIDOS.
¿QUÉ RECOMENDARÍAS A LAS PERSONAS DESPUÉS DE HABER
LEÍDO ESTE TEXTO? |
||||
|
|
|
|
|
TEN
PRESENTE LA SIGUIENTE LISTA DE COTEJO:
CRITERIO |
SÍ |
NO |
1.
¿Reconocí el tipo de texto y su intención
comunicativa? |
|
|
2.
¿Reconocí el tema y subtemas del texto? |
|
|
3.
¿Realicé inferencias a partir de lo leído? |
|
|
4.
¿Inferí y comprendí el significado de palabras
nuevas? |
|
|
5.
¿He parafraseado, es decir, he dicho con mis propias
palabras, el contenido del texto? |
|
|
6.
¿He opinado acerca del contenido, la
organización textual, el sentido de diversos recursos textuales y la
intención del autor? |
|
|
NO TE OLVIDES MANDAR LO
TRABAJADO AL WHATSAPP.
ME PREGUNTO
1.¿Qué aprendí hoy?
2.¿En qué parte de la sesión tuve
dificultad?
MÁS INFORMACIÓN: https://perulimpio.minam.gob.pe/yo-reciclo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario