SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°64
Querid@s estudiantes, en la actividad anterior, pudiste profundizar tus ideas sobre las fuentes de energía. En esta actividad, identificaremos ideas clave que nos permitirán identificar la importancia del uso de estas fuentes de energía para el bien común, la ciudadanía y el ambiente.
¡Empecemos!
LEE Y REFLEXIONA EN TORNO A LA IMPORTANCIA DE USAR FUENTES DE ENERGÍA LIMPIA A TRAVÉS DE UNA RUTA DE LECTURA PARA LUEGO SISTEMATIZAR LA INFORMACIÓN
¿QUÉ HAREMOS?
ANTES DE LEER:
1.
¿De qué tratará el
texto?
2. ¿Qué información espero encontrar?
DURANTE LA LECTURA:
Subraya en el texto las ideas que te permitan identificar la importancia de usar energías limpias y en qué contribuyen para el bien común, la ciudadanía y el ambiente.
A diferencia de la energía
no renovable, al usar la energía limpia no se emiten gases de efecto
invernadero (GEI) y así se promueve una disminución significativa de efectos
contaminantes. Esto se debe a que la fuente usada, como por ejemplo la fuerza
del viento o el calor del sol, no se transforma en residuos radiactivos u otros
contaminantes tales como el monóxido de carbono (CO) o dióxido de carbono
(CO2). De esta manera, se contribuye con frenar el cambio climático y, por
tanto, la biodiversidad dejaría de estar en riesgo.
Está claro, entonces, que
son varios y muy importantes los beneficios que tiene el uso de la energía
renovable en cuanto al cuidado del ambiente, el bien común y la ciudadanía. A
nosotros nos toca ahora evaluar qué papel queremos asumir. ¿Se te ocurre alguna
acción concreta para promover el uso de la energía limpia?
DESPUÉS DE LA LECTURA:
a. ¿Por qué
es importante que en nuestro país y en el mundo se usen fuentes de energía
limpia?
b. ¿Qué
ejemplos de fuentes de energía limpia conoces?
¿QUÉ APRENDÍ?
ELABORA UN CUADRO
SINÓPTICO.
TEN
PRESENTE LA SIGUIENTE LISTA DE COTEJO:
CRITERIO |
SÍ |
NO |
1. ¿Reconocí el tipo de texto y su intención comunicativa? |
|
|
2. ¿Reconocí el tema y subtemas del texto? |
|
|
3. ¿Realicé inferencias a partir de lo leído? |
|
|
4. ¿Inferí y comprendí el significado de palabras nuevas? |
|
|
5. ¿He parafraseado, es decir, he dicho con mis propias palabras,
el contenido del texto? |
|
|
6. ¿He opinado acerca del contenido, la organización textual, el
sentido de diversos recursos textuales y la intención del autor? |
|
|
NO TE OLVIDES MANDAR LO TRABAJADO AL WHATSAPP.
ME PREGUNTO
¿Qué
acción podrías proponer para promover el uso de energía limpia?
MÁS INFORMACIÓN:
https://concepto.de/energias-limpias/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario